Prime Video incluirá anuncios por defecto a partir del 9 de abril

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Operación Triunfo
Operación Triunfo Marta Perez | EFE

Los suscriptores españoles que no quieran ver publicidad deberán pagar 1,99 euros adicionales cada mes

28 feb 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

La plataforma Prime Video empezará a incluir anuncios en sus series y películas a partir del 9 de abril en España. El servicio de streaming de Amazon ya comunica a sus clientes en el país que aquellos que mantengan su suscripción tal como está, conservando el precio actual, empezarán a ver por defecto publicidad limitada antes y durante la reproducción de contenidos.

Desde esa fecha, quienes no quieran ver mensajes comerciales podrán contratar una nueva opción de suscripción sin anuncios por 1,99 euros adicionales cada mes.

«Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video», avisa la plataforma a sus clientes. Su objetivo, explica, « es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming».

Amazon Prime Video cuesta en España 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student (para universitarios) son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.

El pasado 29 de enero, Prime Video empezó a introducir anuncios por defecto en mercados como Estados Unidos, donde a los clientes se les ofrece la opción de pagar 2,99 dólares adicionales al mes para evitarlos. En el caso de ese país, el servicio ha dejado de permitir la reproducción de películas y series con las características de sonido Dolby Atmos y calidad visual Dolby Vision en las cuentas suscritas a la opción con anuncios, de manera que el contenido se ve y se escucha con una calidad más baja. Así lo confirmó de forma oficial la portavoz de Amazon, Katie Barker, en declaraciones a The Verge recogidas por Europa Press, donde ha especificado que las capacidades Dolby Vision y Dolby Atmos «solo están disponibles en la opción sin publicidad, en títulos relevantes».

Con la integración publicitaria Prime Video sigue los pasos de Netflix, que bajó el precio para crear un plan con anuncios por 5,49 euros al mes, y de Disney+, que desde noviembre cobra una cuota de 5,99 euros mensuales en su modalidad con publicidad.