Marta Pombo, sobre la filtración de su embarazo de mellizos: «Hay gente de mi círculo de confianza que no sabe lo que es estarse callada»

P. V. LA VOZ

INFORMACIÓN

Marta Pombo, en una fotografía de archivo
Marta Pombo, en una fotografía de archivo Europa Press Reportajes

La «influencer» ha contado que tuvo que rechazar ir a su programa soñado, «Pekín Express», que se graba en mayo, porque descubrió que estaba embarazada justo tres días antes del proceso de casting

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

Los planes no salen siempre como se esperan. Y si no, que se lo digan a la influencer María Pombo, que no solo tuvo que adelantar el anuncio de que esperaba mellizos tras la filtración de la información por parte de alguien de su «círculo de confianza», sino que, además, se vio obligada a decir que no a su participación en el programa de sus sueños, Pekín Express, que se emitirá en HBO Max y será presentado por Miguel Ángel Muñoz.

La propia Marta, que ha respondido a preguntas de sus seguidores en varias historias de Instagram, ha contado que este mismo sábado tienen la ecografía de las doce semanas. Y precisamente era después de esta «superimportante» prueba cuando iba a dar a conocer la información de su embarazo de mellizos. «Se me adelantaron algunas cuentas de TikTok y tuve que contar antes de tiempo la noticia», dice la influencer, que lamenta que las personas que la rodean filtrasen la información. «Me da pena saber que dentro de mi círculo de gente de confianza a la que se le conté hay alguien que no es capaz de quedarse callado», se queja, aunque sin apuntar a nadie concreto. «Ojalá saber quién es, pero no puedo», reconoce.

Tuvo que rechazar «Pekín Express»: «Sabéis que es mi programa, es mi sueño»

Según ha revelado en sus Historias, la influencer tuvo que decir que no a participar en Pekín Express debido a que descubrió que estaba embarazada solo tres días antes de que empezasen los castings. No tuvo mucho margen para decidirlo, porque, según ha explicado, el embarazo le vino casi al primer intento.

«En diciembre me quité la pastilla para ponernos a buscarlo en enero, pero sin obsesionarme», ha contado Marta, que «no quería ni mirar en qué día ovulaba para no estar con el runrún». Así que una noche, ella y su marido, Luis Zamalloa, se pusieron a intentarlo «una noche de fuegos artificiales». Solo dos días después, partían rumbo a Baqueira, un viaje en el que iban a darle un nuevo intento. Pero, justo cuando iban camino de la estación invernal, recibió la llamada de Pekín Express, que empezaría a grabarse en el mes de mayo. «Los que me conocéis sabéis perfectamente que es mi programa, es mi sueño», resalta la influencer, que, en ese momento, y ante la oportunidad que le daban desde la producción que se prepara para HBO Max, tomó la determinación de aparcar sus planes de maternidad para poder concursar. «Decidí que en Baqueira ya ni lo intentaríamos», reconoce.

Daba igual. Aquella «noche de fuegos artificiales» de unos días antes había sido suficiente para una fecundación exitosa. Y por partida doble. «¿Cuáles eran las probabilidades?», se pregunta para responderse a sí misma: «Pues toma probabilidades: ¡Dos!».

Marta Pombo ya había decidido quién iba a ser su pareja, que no puede revelar, pero que considera que formarían «un dream team» para este tipo de programa, pero, para sorpresa de la madrileña, tres días antes del casting llegaría la sorpresa. «No me viene la regla», confiesa ante lo que fue una noticia inesperada, «en mi cabeza no entraba la posibilidad de que con una noche ya estuviera embarazada».

En la primera eco solo se veía un bebé

Para la revelación de los mellizos todavía tendría que esperar, ya que no fue lo que vieron en la primera ecografía. «Solo se veía un bebé, un granito de arroz», asegura la madrileña, «y le dije al ginecólogo: "Aquí hay uno", en plan coña, y me dijo: "sí, uno, no te preocupes"».

Pero no era así, como descubriría ya en la semana nueve, en la que, cuando miró a la pantalla, «¡ataque al corazón!», resume. «Uno de los bebés es más pequeñito y estoy de menos días del segundo bebé», explica sobre el proceso.

«Es una supernoticia, pero ostras. Me ha costado un poco asimilarlo», reconoce la hermana de María Pombo, que explica que «no ha sido por inseminación artificial», sino que fue un proceso totalmente natural, pero nada raro en su familia, donde ya hay antecedentes de embarazos múltiples.