Felipe y Letizia se reúnen con sus hijas después de varios meses

La Voz

INFORMACIÓN

Los reyes y sus hijas, el pasado mes de octubre en Asturias
Los reyes y sus hijas, el pasado mes de octubre en Asturias Chema Moya | EFE

Los reyes recogieron a Leonor el martes a la salida de la Academia de Zaragoza y los tres pararon a picar algo en un restaurante de camino a Madrid

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

Seguro que los reyes contaban ya los días para volver a tener en casa a sus dos hijas, separadas de sus padres y separadas entre sí por sus respectivas formaciones académicas. Este jueves, Felipe y Letizia se han reencontrado con la princesa Leonor y la infanta Sofía aprovechando sus vacaciones en la Academia General Militar de Zaragoza y en el internado de Gales (Reino Unido) donde la infanta estudia primero de bachillerato. La última vez que habían estado los cuatro juntos fue en Navidad. 

Las vacaciones de Leonor empezaron este pasado martes. Los reyes se encargaron de ir a recogerla a la salida de la academia del Ejército de Tierra. Juntos emprendieron viaje en coche hasta Madrid e hicieron un alto en el camino para una cena improvisada. Los tres aparecieron por sorpresa en un hotel restaurante en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. Esto lo sabemos porque los responsables del local colgaron una foto en las redes sociales con los reyes y la princesa. «Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos», escribieron junto a la foto del equipo que los atendió. Según revela ¡Hola!, «decidieron picar algo, jamón, chipirones y raciones para compartir».

La infanta Sofía regresó de Gales este jueves y retomará sus clases el 8 de abril para continuar en el Reino Unido hasta que acabe el curso el 14 de junio.

Esto supone que las dos hermanas pasarán siete días juntas, ya que la princesa de Asturias estará fuera de la academia militar hasta el 4 de abril. Al día siguiente reanudará sus clases como dama cadete de segundo curso. El que ahora empieza será el último trimestre de la heredera al trono en la Academia del Ejército de Tierra, ya que el próximo curso se formará en la de la Armada en Marín (Pontevedra).

Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, a renglón seguido, afrontará su último período de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio, doce días antes del final del curso.

Como este parón de Semana Santa es un período familiar y privado, la casa real no ha precisado dónde van a pasar sus vacaciones. Tampoco está previsto que los cuatro protagonicen ningún acto público durante sus días de descanso, al contrario de lo que hicieron por estas fechas en los dos últimos años. En la Semana Santa del años pasado, presenciaron a título particular la pasión viviente de Chinchón y en el 2022, visitaron el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón.

Lo que no harán será asistir a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, una tradición instaurada por los reyes Juan Carlos y Sofía y que los reyes actuales han dado por finalizada. No han vuelto a asistir desde antes de la pandemia, en el 2019.