«El Hormiguero» se pronuncia sobre el fichaje de Broncano por TVE: «Moncloa quiere acabar con Pablo Motos»

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

ATRESMEDIA

El presentador del programa de Antena 3 se ha hecho eco de la polémica sobre la contratación y lamenta la imagen que está dando el ente público: «Están ridiculizando el prestigio de una cadena que es extraordinaria»

05 abr 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El interminable fichaje de David Broncano por RTVE, todavía en un largo proceso de idas y venidas por parte de los miembros de la corporación pública, sigue dando mucho que hablar. El objetivo del ente audiovisual es conseguir, con la llegada del actual conductor de La Resistencia, es plantarle cara al programa que lleva años dominando el access prime time, El Hormiguero, de Pablo Motos.

Ahora, tras semanas de negociaciones dentro de RTVE que han llevado incluso a dimisiones y ceses, desde El Hormiguero han decidido hacerse eco de este tema que se ha colado últimamente en las conversaciones de toda España. Ha sido el propio conductor del programa quien ha sacado el tema. «¿Cómo va el culebrón?», le preguntó Pablo Motos a Cristina Pardo. Y la colaboradora se encargó de hacer un repaso de los últimos episodios de la telenovela de negociaciones, aunque destacando que hablaba «solo de oídas».

En su resumen, tanto ella como Juan del Val dirigieron todas las miradas hacia el propio entorno del presidente del Gobierno. «Parece ser que Moncloa quería poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a El Hormiguero, y habían decidido que Broncano era un buen candidato», explicó Pardo. Juan del Val fue más allá en su impresión sobre las intenciones del Ejecutivo. «El problema es que Moncloa quiere acabar con Pablo Motos», expresó con contundencia el marido de Nuria Roca.

Cristina Pardo también le explicó a Motos en qué habían consistido las polémicas «diferencias internas» que ya se han cobrado varias cabezas en RTVE, como la destitución del director de contenidos y el despido de la presidenta interina del Consejo de Administración. Sobre todo, derivadas de la duración y las condiciones del suculento contrato multimillonario.

En un principio pensado para tres temporadas, a 14 millones de euros cada una, el contrato se recortó finalmente a dos, con unas condiciones semejantes, que suponen casi 90.000 euros por cada una de las emisiones, con un mínimo comprometido de 155 programas al año. Lo curioso de este acuerdo, en opinión de Cristina Pardo, «es que da igual el resultado de audiencia que tuviera ese programa», puntualiza, y añade: «Es algo que no he visto en ninguna televisión».

Además, la colaboradora de El Hormiguero también considera llamativo que, según han declarado algunos trabajadores de RTVE, para hacerle hueco a Broncano, se recortaría «la duración del informativo, que es llamativo en una televisión pública», opina Pardo.

Aún así, para dejar tranquilo a Motos, le especificó que, de momento, no hay ningún contrato aprobado. «De momento no te van a hacer la competencia en TVE», explicó sobre la votación prevista para el viernes que fue aplazada por la presidenta temporal de TVE, Concepción Cascajosa, por la incomparecencia de la ya expresidenta Elena Sánchez.

Pablo Motos, en todo caso, le ha restado importancia a la posible llegada de David Broncano a TVE. «Siempre que hacemos el programa, tenemos alguien en la competencia. Llevamos 18 años haciendo el programa, bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano y bienvenido sea quien sea», expresó el conductor del programa de Antena 3, antes de lamentar la imagen que está dando la cadena pública en estos momentos: «Me sabe mal por los trabajadores, que tienen que estar viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena que es extraordinaria, con profesionales extraordinarios y mucho equilibrio. Creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias».