Quién es Teresa Urquijo, la mujer por la que Martínez-Almeida volvió a creer en el amor

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Almeida y Urquijo se casarán este sábado en Madrid
Almeida y Urquijo se casarán este sábado en Madrid

«Estaba casi resignado. Hasta que apareció ella», aseguró el alcalde de Madrid al hacer oficial su compromiso con la abogada el pasado enero. La pareja contraerá matrimonio este sábado 6 de abril en una ceremonia que reunirá a lo más granado de la sociedad española

06 abr 2024 . Actualizado a las 10:46 h.

«Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí». Con este texto en Instagram de hace apenas tres meses, José Luis Martínez-Almeida confirmaba los rumores. El alcalde de Madrid anunciaba su compromiso con Teresa Urquijo y volvía así a creer en el amor.

El regidor popular y la abogada cuentan ya las horas para su enlace matrimonial, que tendrá lugar este sábado 6 de abril en la capital. La boda lo tiene todo: 500 invitados, entre políticos, aristócratas, empresarios y deportistas, una ceremonia en pleno barrio de Salamanca y una celebración en la finca familiar de la familia de ella. 

Emparentada con la realeza

Teresa Urquijo y Moreno, de 27 años, es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. Por vía materna es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma. Su abuela es, por lo tanto, prima de Juan Carlos I.

La asistencia de los reyes eméritos al enlace, don Juan Carlos y doña Sofía, está confirmada. También se espera la presencia de las infantas Elena y Cristina, así como de Victoria Federica. Incluso los reyes Felipe VI y Letizia están invitados, pero su asistencia no ha sido confirmada. 

El padre de Teresa Urquijo, por su parte es escritor, médico e investigador y bisnieto de Gregorio Marañón. 

Presentación en los toros

La relación entre Teresa Urquijo y Almeida se hacía pública el 4 de junio del 2023 cuando asistieron juntos a la tradicional Corrida de la Prensa de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid. La instantánea de la pareja suscitó muchos comentarios por la diferencia de edad, 22 años, que separa al futuro matrimonio. Su relación empezaba en realidad en febrero del 2023 y se mantuvo en secreto unos meses hasta que los novios, muy celosos de su intimidad, hacían esta demostración pública de su amor. 

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida se conocieron en primera instancia en la feria de arte contemporáneo Flecha y ya no se separaron. 

Abogada de profesión

Teresa Urquijo es abogada. Estudió en la Universidad Pontifica de Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. La joven trabaja en una famosa firma inmobiliaria, Merlin Poperties, en la que ejerce como analista de inversión.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en el extranjero, en países como Reino Unido o México. 

La relación con Victoria Federica

Aunque Teresa Urquijo se hizo conocida por su relación con el alcalde de Madrid, lo cierto es que en su familia ya hubo una conexión que les puso en línea de salida de todos los titulares. Y es que el pasado verano, su hermano pequeño, Juan Urquijo, fue relacionado con la hija de la infanta Elena, Victoria Federica. Un idilio que nunca se confirmó, pero que volvía a enlazar conexiones entre la familia Urquijo y la familia del rey. 

Cuenta atrás para la boda

En enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se celebra este sábado a las 12.00 en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano. Después la fiesta se traslada a una finca a 37 kilómetros de la ciudad, en Colmenar Viejo. Se trata de «El canto de la cruz», que además es propiedad de los abuelos maternos de la novia.

Entre los invitados, al margen de los reyes eméritos, se espera la presencia de la plana mayor del PP o del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Alberto Núñez Feijoo, por su parte, ha confirmado que solo asistirá a la ceremonia ya que después se desplazará a Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca. 

El banquete para los 500 invitados serán responsabilidad de Lhardy, uno de los establecimientos más castizos y con más tradición Madrid.