Victoria Beckham se declara fan del estilo de la reina Letizia: «Es mi musa definitiva»

LA VOZ REDACCIÓN

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Victoria Beckham (izquierda) y la reina Letizia (derecha), vistiendo el vestido Bella, diseñado por la ex de las Spice Girls, el pasado mayo durante los actos de proclamación en Londres de Carlos III
Victoria Beckham (izquierda) y la reina Letizia (derecha), vistiendo el vestido Bella, diseñado por la ex de las Spice Girls, el pasado mayo durante los actos de proclamación en Londres de Carlos III

La cantante y diseñadora, entrevistada en Vogue a raíz de la colección que ha creado para la marca Mango y que llega este martes a las tiendas, considera a la monarca española un referente de estilo: «La encuentro hermosísima y elegante»

23 abr 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Con 50 años recién cumplidos, la Spice «pija», Victoria Beckham, atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales, que ya poco tienen que ver con la música. En su faceta de diseñadora de moda, que muchos descubrieron con la docuserie de Netflix Beckham, que se centra en su vida familiar y en la figura de su marido, icónico exfutbolista, ha alcanzado altas dosis de reconocimiento. De hecho, este martes 23 de abril llega a las tiendas de la cadena Mango su nueva colección cápsula, que coincide además con el 40 aniversario de la marca, fundada en Barcelona por el empresario Isak Andic en 1984. «No deja de ser emocionante cuando me cruzo con alguien que lleva alguna prenda mía. No tiene por qué ser un rostro famoso», confiesa en el último número de Vogue España. En la entrevista concedida al prestigioso medio de moda, valora positivamente la posibilidad de que mucha gente vaya a poder vestir sus nuevas creaciones gracias al precio de salida, más económico, que ofrece una multinacional de gran volumen como Mango: «Obviamente siempre es increíble cuando ves fotos de celebrities luciendo tus diseños, pero también puede ser alguien en un restaurante o una persona que va caminando por la calle. La gente hoy cuenta con muchas opciones y si me eligen a mí, es un gran honor».     

Sin embargo, también se refiere a uno de los rostros más conocidos de nuestro país, a quien le agradece expresamente haberla escogido precisamente a ella para vestirse. No es otra que la reina Letizia Ortiz, por quien siente admiración, más aún teniendo en cuenta que la monarca escogió su modelo de vestido Bella en verde lima para una recepción en el Palacio de Buckingham el año pasado en el marco de los actos de coronación de Carlos III. «Me emocioné mucho cuando vi que había llevado nuestro vestido. No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca en términos de moda, así que me hizo especial ilusión verla enfundada en ese vestido. Además, justo ese diseño es un ejemplo perfecto de cómo nuestra silueta ha evolucionado pero sigue siendo fiel al ADN de nuestra marca», dice sobre el momento en el que la reina Letizia quiso tener un guiño hacia la moda londinense en un acto tan relevante como la coronación del actual rey Carlos III. «Es mi musa definitiva», añade en Vogue la que fuera integrante en los 90 de las Spice Girls. Ese mismo vestido se lo enfundó ella misma, la supermodelo Bella Hadid, Kendall Jenner o la también maniquí novia de su hijo Romeo, Mia Regan. 

En la revista de moda hace además un breve recorrido sobre su figura como empresaria. Su firma dio un giro en 2021, centrándose en propuestas de pasarela y abandonando la gama de productos más económicos, lo que en el mundo de la moda se conoce como segunda línea. «Creo que el negocio se encuentra en un lugar realmente interesante y excitante. Ahora es cuando puede volverse realmente emocionante; cuando todas esas cosas que he soñado y todo lo que he querido hacer, puedo empezar a hacerlo realidad», apunta al respecto. Victoria Beckham continúa consolidándose en el negocio después de 16 años y, con esta reciente colaboración con Mango, pretende seguir con esta pretensión para que dejen de verla como una simple «famosa que diseña»: «Cuando empecé, no me llevó tiempo que me tomaran en serio, porque desde el principio hubo muy buena acogida, pero sí que hicieron falta algunas temporadas para que la gente dejara de decir que estaba sorprendida». La colección con Mango, que además de en tiendas seleccionadas, está disponible online, arrasa en ventas y en tan solo unas horas algunas prendas ya no están disponibles. Entre las piezas que pueden comprarse figuran algunos superventas de la firma con toque atemporal y válidos para casi cualquier armario, tales como trajes, vestidos lenceros, camisas de seda o gabardinas.