Karina, dada de alta tras su ingreso por un problema cardíaco

La Voz

INFORMACIÓN

Karina, en la presentación de la obra «Yo soy Karina», en la que hacía un repaso de su trayectoria profesional
Karina, en la presentación de la obra «Yo soy Karina», en la que hacía un repaso de su trayectoria profesional Fernando Sánchez

La cantante canceló su asistencia a la gala de los Premios Diversa 2024 al sentirse indispuesta. Horas más tarde ella misma explicó los motivos a través de Instagram: «Una ya tiene sus años y hay que tener mucho cuidado y cuidarse mucho, y estar lo mejor posible para no dar estos sustos»

14 jun 2024 . Actualizado a las 13:01 h.

Tras varias horas de preocupación por el estado de salud de la cantante Karina, finalmente, ella misma ha tranquilizado a sus fans tras ser dada de alta. La artista tuvo que acudir a un hospital madrileño a causa de un problema cardíaco. La noticia se hizo pública ya que la intérprete de El baúl de los recuerdos había confirmado su asistencia a la gala de los Premios Diversa 2024, pero finalmente no pudo acudir al sentirse indispuesta.

En el momento en el que Karina tenía que recoger su premio «Diversa de oro a la Trayectoria», los organizadores del evento, Juan Martín Boll y Nano García Gil, subieron al escenario para explicar el motivo de su ausencia, según recoge Vanitatis. «No ha podido asistir a la ceremonia en el último momento al haberse sentido indispuesta y finalmente haber tenido que ser ingresada en un hospital», explicaron. 

A las pocas horas era la propia Karina la que tranquilizaba a sus fans a través de Instagram. «Hola mis queridos amigos de Instagram. Ayer tenía que haber ido a un evento pero no pudo ser. Me encontré indispuesta y tuvimos que ir al hospital. Una ya tiene sus años y hay que tener mucho cuidado y cuidarse mucho, y estar lo mejor posible para no dar estos sustos», añadía después de maquillarse y peinarse un poco para que la viesen «bien».

Sin entrar en detalles sobre el motivo porque tuvo que ir a urgencias, aunque sí ha revelado que el día 20 de junio tendrá que regresar al hospital para hacerse unas pruebas médicas, la cantante pidió «tranquilidad» a sus fans asegurando que está «bien». «No os preocupéis. Estoy bien. Muchísimas gracias por tanto cariño. No sabía yo que me queríais tanto. Para adelante que la ilusión es lo último que se pierde. Feliz día», concluyó, zanjando así los rumores sobre su delicado estado de salud.

Maribel Llaudes, Karina (Jaén, 1946) es historia de la música española y reconocida a nivel mundial desde hace más de 50 años. Tuvo gran éxito en la década de los sesenta, los setenta y los ochenta en España, México y América Latina con canciones como Concierto para enamorados, Luna blanca, ¡Oh, Carol!, Ahora que estuviste lejos, Ven, aquí siempre estaré, Tú serás mi baby, Las flechas del amor o Romeo y Julieta. Con En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.

A principios de año, la cantante tomaba la decisión de volver a los escenarios después de 42 años, con la obra Yo soy Karina, que se estrenó en el Teatro de Bellas Artes, en la que compartía escenario con su exmarido, el actor Carlos Manuel Díaz. «El teatro nos unió, la vida nos separó y el teatro vuelve a unir nuestro destino», explicaba entonces la artista.