Sara Carbonero y Nacho Taboada rompen su relación

martín bastos LA VOZ

INFORMACIÓN

Varios medios han confirmado que la periodista y el músico han tomado caminos diferentes después de dos años

20 ago 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Los rumores se han confirmado: la periodista Sara Carbonero y el músico Nacho Taboada han roto su relación después de dos años. Algunos medios ya habían reflejado la posibilidad de un alejamiento, ya que este verano no habían hecho ninguna aparición pública ni se había visto a Sara, como el año anterior, acompañando a Nacho en ningún concierto. La ex de Iker Casillas sí se dejó ver, sin embargo, en las playas de Almería junto a su íntima amiga Isabel Jiménez, en quien se ha apoyado en los momentos más complicados de su vida. 

Fuentes cercanas a la pareja han confirmado a la revista Hola! que ambos ya no están juntos pero conservarán una buena amistad, aunque como pareja ya no continúen su relación, porque se encuentran en momentos vitales muy diferentes. De hecho, la buena relación que mantienen se demuestra con los comentarios positivos que aún se realizan mutuamente en redes sociales. De hecho, el músico reaccionó recientemente a una publicación de Carbonero en redes con un corazón.

Este verano está siendo intenso para Sara Carbonero, que, como embajadora de UNICEF España,ha viajado con la ONG para conocer de primera mano la situación de los niños, niñas y familias migrantes que atraviesan la selva de Darién, entre Colombia y Panamá, en su camino hacia el norte del continente americano.

En los cuatro primeros meses de 2024, más de 30.000 niños y niñas se adentraron en esta ruta considerada una de las más peligrosas del mundo, según ha informado UNICEF en un comunicado.

«He hablado con muchos niños y niñas que han visto y sobrevivido en pocos días de travesía a más peligros de los que muchos de nosotros podemos llegar a imaginar. Ninguno de ellos debería exponerse a los peligros, incluido el de muerte, de esta ruta a través de la selva solo por huir del hambre o la violencia y querer un futuro mejor», ha asegurado Carbonero.

En la Estación de Recepción de Migrantes de Lajas Blancas y en la pequeña comunidad indígena de Bajo Chiquito, Carbonero ha podido conocer las angustiosas historias de niños, niñas y adolescentes de varias nacionalidades y ser testigo de «las críticas condiciones en las que llegan tras varios días de tortuoso camino por la selva tropical, enfrentándose a una combinación de peligros como el clima extremo, paso de cimas, torrentes, animales salvajes, insectos, falta de agua potable y alimento, así como la violencia, incluyendo el abuso sexual».

También ha presenciado y acompañado el trabajo humanitario de los equipos de UNICEF en apoyo de las necesidades más básicas de las familias como salud, nutrición, protección, agua, higiene y saneamiento y apoyo psicológico.

«Estaban exhaustos, deshidratados, malheridos y con traumas que serán difíciles de superar. La ayuda que presta UNICEF a todos ellos y sus familias es básica para que puedan recuperarse y volver a sonreír», ha añadido la periodista.