Kristin Cabot, la mujer del escándalo de la «Kiss Cam» de Coldplay, pide el divorcio a su marido

M.Álvarez / P.A.

INFORMACIÓN

Andy Byron era el CEO de Astronomer. Fue apartado tras ser visto en un concierto de Coldplay con su amante, la directora de Recursos Humanos, a través de la «kiss cam»
Andy Byron era el CEO de Astronomer. Fue apartado tras ser visto en un concierto de Coldplay con su amante, la directora de Recursos Humanos, a través de la «kiss cam»

La protagonista, junto a Andy Byron, del vídeo que recorrió el mundo entero, presentó la solicitud de divorcio el pasado 13 de agosto

08 sep 2025 . Actualizado a las 19:35 h.

Kristin Cabot y Andy Byron se convirtieron en protagonistas inesperados de uno de los vídeos virales más comentados del año. Todo ocurrió en un concierto de Coldplay en Massachusetts, cuando la «Kiss Cam» de la banda enfocó a los dos compañeros de trabajo. Abrazados y visiblemente incómodos, intentaron esconderse de la cámara. Pero ya era tarde: la escena, en apariencia inofensiva, destapó algo más. Ambos eran altos cargos de la empresa tecnológica Astronomer y su imagen pública jugó en contra. El vídeo dio la vuelta al mundo y pronto llegaron las consecuencias, primero laborales y, después, personales.

Según confirmó el Daily Mail, la exdirectora de Recursos Humanos de Astronomer solicitó el divorcio de su esposo, Andrew Cabot, el 13 de agosto en un tribunal de Portsmouth, New Hampshire, apenas un mes después del incidente. En su momento, se había dicho que la mujer ya no estaba casada o, al menos, que se encontraba separada y que en verdad el único infiel había sido Byron. Sin embargo, una fuente cercana a la familia aseguró que el escándalo de Kristin con su compañero de trabajo fue la gota que colmó el vaso: «La familia ahora afirma que llevan varios meses teniendo problemas matrimoniales y que estaban considerando separarse». 

La prensa británica y estadounidense puso el foco en el trasfondo familiar. The Sun dio más detalles sobre la pareja al mencionar que Andrew pertenece a una familia de élite en Boston. Es parte de la sexta generación de herederos de la fortuna del ron Privateer y sus antepasados formaron parte fundamental de la nueva aristocracia estadounidense. Su patrimonio se ha visto afectado por sus tres matrimonios, y este último proceso de divorcio llega con una complicación añadida: en marzo, la pareja adquirió una vivienda multimillonaria en New Hampshire gracias a un préstamo de 1,6 millones de dólares. En los papeles de la solicitud figuran ambos nombres. Por lo tanto, para la división de bienes también se tendrá que contemplar quién se queda con la vivienda, teniendo en cuenta que ambos deben responder a la obligación de pago del préstamo. 

Las repercusiones alcanzaron también el terreno profesional. Hoy en día, ninguno de los dos desempeña sus actividades en la empresa tecnológica. Fueron apartados de sus cargos temporalmente y, tanto Byron como Cabot, decidieron dejar definitivamente sus trabajos. El nuevo consejero delegado, Pete DeJoy, habló sobre el hecho como una oportunidad para la marca. «Los acontecimientos de los últimos días han recibido un nivel de atención mediática al que pocas empresas —y mucho menos una startup en nuestro pequeño ámbito de los datos y la inteligencia artificial— se enfrentan», aseguró en un comunicado de LinkedIn. Y añadió: «Para nuestro equipo, el foco ha sido inusual y hasta surrealista y, aunque nunca hubiera deseado que ocurriera de esta forma, Astronomer es ahora un nombre reconocido por todos». 

Diez días después del hecho que puso a Astronomer en la cima de las búsquedas en internet, la empresa aprovechó el tirón y designó a Gwyneth Paltrow, exesposa del vocalista de Coldplay, como portavoz temporal. Publicaron un vídeo en el que se la ve a la actriz respondiendo algunas preguntas frecuentes y, de esta forma, la empresa dio a conocer más sobre sus servicios, sin ignorar el hecho que les dio visibilidad y sumándole humor a una situación incómoda.