«La casa de los gemelos»: el «reality» que en nueve horas se salió de control y en el que acabó irrumpiendo la Guardia Civil

M. ÁLVAREZ / P. V.

INFORMACIÓN

Captura de «La casa de los gemelos» durante sus nueve horas de emisón
Captura de «La casa de los gemelos» durante sus nueve horas de emisón ZonaGemelos, YouTube, 2025

Los «youtubers» de Zona Gemelos organizaron un programa al estilo «Gran Hermano» que tuvo que detener su transmisión porque las vidas de los participantes corrían peligro

29 oct 2025 . Actualizado a las 19:34 h.

Los youtubers Carlos y Daniel Ramos, de Zona Gemelos, se vieron obligados cortar la retransmisión de La casa de los gemelos, el reality show que habían organizado para emitir por YouTube y Kick, debido a que la situación se salió de control entre los participantes. Su idea inicial era reclutar a los personajes más polémicos que suelen participar en sus vídeos, para que conviviesen todos juntos durante una semana. Sin embargo, nueve horas bastaron para cortar la transmisión al darse cuenta que lo que estaba sucediendo excedía cualquier límite. 

A pesar de que el contenido de los gemelos suele caracterizarse por la violencia, el morbo y la humillación de otros individuos que aceptan participar, el generado en el reality fue más allá y los propios creadores tomaron la decisión de detenerlo. Cabe señalar que durante todas esas horas, en las que hubo violencia, humillación, sexo y drogas, ni YouTube ni Kick sancionaron el directo ni impusieron medidas restrictivas. Triana Marrash y la Falete, personalidades polémicas de internet, protagonizaron el primer conflicto, que terminó con una pelea física y obligó a algunos miembros del equipo de seguridad a intervenir para separarlas. 

La casa donde se encontraban todos los participantes había sido alquilada por los gemelos y, como muestran algunas imágenes, terminó destruida. Fue a las nueve horas de emisión, habiendo conseguido que 50.000 personas siguieran minuto a minuto los acontecimientos surrealistas que se llevaban a cabo frente a las cámaras, cuando decidieron cortar la transmisión. «Esto se ha descontrolado», Carlos y Daniel reconocieron que no tenían forma de garantizar la seguridad de los participantes y que, por este motivo, finalizaban el directo. Daniel aseguró: «Se ha ido todo de madre y vamos a cortar la emisión aquí. Somos nuevos en esto y se nos ha quedado grande»

Estos hechos ocurrieron hace dos semanas. Sin embargo, los creadores de contenido siguen dando de qué hablar. En este contexto, el programa Equipo de investigación, de La Sexta, está intentando recabar más información sobre Zona Gemelos para realizar un reportaje. Los streamers reaccionaron con enfado hacia Gloria Serra y su equipo, sobre quienes dijeron: «Ha llegado Equipo de investigación detrás nuestra. Estos días no estoy saliendo mucho porque sé que me los voy a encontrar, pero yo me asomo y veo muchos coches donde hay algún paparazi con cámaras, y me ha llegado mucha gente que les han ofrecido dinero para hablar mal de nosotros». A su vez, se definieron como unos «chavales normales» que se están «buscando la vida» y que no van a encontrar nada más allá.

En paralelo, durante un stream, los gemelos confirmaron que habrá un segundo intento de reality, pero con mayor planificación y reglas. De hecho, avisaron que los participantes se definirán a través de una votación. Los hermanos Ramos, que cuentan cada uno con un millón de seguidores en Instagram, publicitan un casino en redes sociales y, dentro de todo su contenido violento y explícito, no hay restricciones para menores de edad.

Captura del programa que emitieron los gemelos cuando Luisa Garrido llamó a la Guardia Civil
Captura del programa que emitieron los gemelos cuando Luisa Garrido llamó a la Guardia Civil ZonaGemelos, YouTube, 2025

Mientras planifican su nueva versión de Gran Hermano, los jóvenes lanzaron un programa llamado El Show de los Gemelos que, al igual que la mayoría de su contenido, se vio rodeado de polémica desde el inicio. Entre las personalidades que colaboran en el programa que se transmite por stream a través de las dos plataformas mencionadas, está Coto Matamoros, hermano de Kiko. Luisa Garrido, una youtuber que participaba como invitada, llamó a la Guardia Civil y aseguró que la tenían retenida contra su voluntad durante la emisión.

La Falete le advirtió de lo que estaba sucediendo a los gemelos, quienes en un comienzo no dieron importancia al asunto hasta que los agentes los obligaron a cortar el directo. «Luisa Garrido montó un número de locos. No estaba llorando. Ahora, cuando llegó la Guardia Civil, hizo su papel llorando y temblando», dijo uno de los hermanos, quien también afirmó que, seguramente, la intención de la creadora de contenido era extorsionarlos.