Moda española en la reaparición de Eugenia de York por Navidad

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La princesa Eugenia de York
La princesa Eugenia de York Stephen Lock | Cordon Press

La princesa, que al igual que su hermana Beatriz conserva el título a pesar de la situación de su padre Andrés, escogió un abrigo capa de origen madrileño

26 dic 2025 . Actualizado a las 14:16 h.

La misa de Navidad reunió a casi toda la familia real británica en un acto en el que estaban puestos todas las miradas por la ausencia, por primera vez de Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson, despojados de todos sus títulos y privilegios reales por sus vínculos con Epstein. 

En un acto muy tradicional encabezado por el rey Carlos III y la reina Camila, acudieron a princesa Ana y su familia, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis; el príncipe Eduardo y su mujer Sofía, y el matrimonio formado por Zara y Mike Tindall junto a sus hijos. Tampoco faltaron las dos hijas de Andrés y Sarah Ferguson, que mantienen sus títulos de princesas de manera independiente a la situación de su padre, que además deberá mudarse en breve de la mansión de 32 habitaciones en la que reside desde hace décadas con Sarah Ferguson. 

La familia dio una imagen de total unidad, con Beatriz y Eugenia de York perfectamente integradas, acompañadas de sus respectivos maridos. Muy sonrientes, acudieron a la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham. Hace apenas unas semanas se celebró el bautizo de Athena, la hija pequeña de la princesa Beatriz, nacida el pasado el mes de enero. 

La princesa Beatriz, entre los reyes Carlos III y Camila
La princesa Beatriz, entre los reyes Carlos III y Camila Stephen Lock | Cordon PRess

En ese momento ningún miembro de la familia real británica acudió a esta ceremonia, a la que sí asistieron, aunque no hay fotos de ellos, tanto Andrés Mountbatten-Windsor como Sarah Ferguson, abuelos maternos de la pequeña. 

La expulsión de la familia real de Andrés estaba muy reciente, con incluso el príncipe Guillermo pidiendo a su padre medidas aún más duras, y nadie quería compartir ni mesa ni foto con él. 

Para esta cita la princesa Eugenia escogió un abrigo capa de origen español. Se trata del modelo Laurence de la marca madrileña Byan. Según señalan en la web de la firma es «una pieza destacada de la colección Edgefall. Este diseño único presenta un precioso estampado de cuadros verdes y rosas, con finas líneas en marrón, azul y beige que forman un elegante contraste. El ribete de terciopelo burdeos en las mangas y el cuello añade un refinado contraste. Hecha a mano en España, esta capa es una pieza de edición limitada». 

Presenta cobertura térmica media, cuello clásico con solapas, botones delanteros de doble botonadura, capa corta que cubre los hombros, mangas largas rectas y largo maxi. La composición es 100 % lana. Disponible en tallas de la XS a la XL, tiene un precio de 345 euros. La princesa  Eugenia añadió al estilismo una boina en tono rosa fuerte. 

La firma Byan cuenta con más prendas de la misma colección que van desde blazers, faldas, vestidos y chalecos, hasta otros accesorios como fundas de ordenador, agendas y libretas. La marca ha abierto recientemente una tienda en Londres