Las divertidas anécdotas de la familia real en el musical «Rent»: «El rey mugió»
INFORMACIÓN
«Tanto Felipe VI como sus hijas cantaban las letras», ha asegurado el director del espectáculo
30 dic 2025 . Actualizado a las 09:11 h.La asistencia por sorpresa de la reina Letizia y el rey Felipe VI junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al musical Rent, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, ha dejado numerosas anécdotas que demuestran que para la familia real se trataba de una actuación especial que aguardaban con expectación.
La visita no fue institucional ni anunciada previamente, sino que la familia real compró sus entradas y asistió como unos espectadores más, algo que sorprendió gratamente a actores y público.
Según ha explicado el director musical del espectáculo, César Belda, la visita «fue una sorpresa total», como recoge Europa Press. Ninguno de los miembros del equipo lo sabía, pero tras la función, los reyes y sus hijas subieron al escenario para felicitar al elenco. «Muy majos, como siempre son ellos», revela, destacando que se interesaron por los músicos y los actores y se fotografiaron con todos. «Es una satisfacción ver que la casa real, y especialmente la reina, apuesta por la cultura y apoya los espectáculos», ha afirmado.
Además, ha confesado que Felipe VI conoce bien este espectáculo musical, del que es fan desde hace años: «Lo vio en Nueva York en 1996, cuando estudiaba en Washington, y desde entonces lo sigue. Se notaba, porque tanto él como sus hijas cantaban las letras desde el patio de butacas».
El actor Tiago Barbosa, protagonista de la obra, ha expresado su emoción por la inesperada visita: «Ha sido una visita real, muy importante, estamos súper agradecidos porque fue algo súper bonito». Ha añadido entre risas que la familia real fue «muy amable, con mucho cariño, mucho amor, disfrutando de la obra como niños». Por su parte, la actriz Ailen Maciel ha destacado la naturalidad del encuentro: «Muy bien, muy bien. Nos felicitaron, nada más».
Su compañera Begoña Álvarez ha revelado, además, un momento divertido vivido durante la función: «Se lo pasaron pipa. Además, que conste que el rey mugió, gracias a mi compañera», ha bromeado la actriz al explicar con sentido del humor que el monarca siguió las indicaciones del espectáculo. «Pues muuu, como todo el mundo», ha comentado. Ha subrayado también la naturalidad con la que la familia real asistió al teatro: «No era algo protocolario. Compraron su entrada, llegaron y entraron como familia».