Un colaborador del príncipe Guillermo dimite tras salir a la luz su correspondencia sexual con Jeffrey Epstein
INFORMACIÓN
«Me encantó el vídeo de la tortura», decía un correo del pederasta dirigido al empresario emiratí Ahmed bin Sulayem, cofundador de los premios medioambientales del heredero británico
13 feb 2026 . Actualizado a las 19:44 h.La familia real británica vuelve a verse salpicada por la oscura trama vinculada al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. El empresario emiratí Ahmed bin Sulayem, presidente y consejero delegado de la multinacional logística DP World, ha presentado su dimisión tras la aparición de su nombre en los papeles del fallecido delincuente sexual. El sultán y empresario de Emiratos Árabes es líder mundial en el sector del transporte y socio fundador de los premios Earthshot, el proyecto más personal del príncipe Guillermo de Inglaterra para abanderar su defensa del medio ambiente. El nombre de Bin Sulayem aparece en algunos de los correos electrónicos que figuran en los miles de archivos desclasificados hace unos días. El congresista Thomas Massie, republicano de Kentucky, señala que él es el destinatario de uno de los mensajes más siniestros de esta última remesa de archivos. En un intercambio de mensajes, Epstein escribe a Bin Sulayem: «¿Dónde estás? ¿Estás bien? Me encantó el vídeo de tortura».
Los correos han revelado una relación entre Epstein y Bin Sulayem que se remontaba décadas atrás y, en sus conversaciones, hablaban con complicidad y cercanía de temas lascivos, como experiencias sexuales, masajes íntimos y acompañantes.
Después de que empresas y fondos comenzaran a desvincularse en los últimos días de DP World, la multinacional ha anunciado este viernes en un escueto comunicado que Bin Sulayem «ha renunciado con efecto inmediato». Essa Kazim ha sido nombrado presidente y Yuvraj Narayan desempeñará la labor de consejero delegado de la compañía.
La fundación del Príncipe de Gales explicó hace cuatro años que la aportación de Ahmed bin Sulayem al Premio Earthshot había sido de un millón de libras esterlinas (1.150.000 euros).
El pasado lunes, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, aseguraron estar «profundamente preocupados» por las informaciones que han salido a la luz en los últimos días sobre el caso del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, que involucra de forma especialmente relevante a su tío Andrés Mountbatten-Windsor, hermano de Carlos III y recientemente despojado de su título de príncipe de Inglaterra y expulsado de la mansión en la que residía en Windsor, al oeste de Londres.
El príncipe Guillermo realizó esta semana una gira de tres días por Oriente Próximo y se reunió con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. «Puedo confirmar que el príncipe y la princesa de Gales están profundamente preocupados por las continuas revelaciones. Sus pensamientos están centrados en las víctimas», ha expresado un portavoz del Palacio de Kensington en declaraciones a la prensa desde Riad, que fueron remitidas posteriormente a Europa Press.