Así se vivió el aterrizaje de emergencia en un vuelo de Ryanair

La Voz

ACTUALIDAD

Twitter

Una pasajera grabó los momentos de pánico que vivió junto a otras 188 personas durante el descenso súbito desde una altura de 12.000 metros

16 jul 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

El pasado viernes un avión de Ryanair, con destino a la ciudad croata de Zadar, tuvo que hacer un descenso de emergencia en Fráncfort (Alemania), a causa de «un fallo en la estructura del avión» que hizo que la aeronave perdiera presión en la cabina. Según los registros, la aeronave pasó de los 12.000 metros de altura a los 3.000 en apenas siete minutos.

De los 189 pasajeros que iban en el vuelo, 33 tuvieron que ser hospitalizados por «dolor de cabeza, oídos y fuertes náuseas».

Minerva Galván, una española a bordo del avión de Ryanair ha podido grabar los momentos de angustia vividos durante el aterrizaje. En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter, se observa a los pasajeros asustados, mientras las azafatas intentaban agarrarse a los carritos.

Galván relató que a mucha gente empezó a sangrarles los oídos y la nariz, que se sentían mareados y les dolía la cabeza. En sus publicaciones anteriores, dijo que «estaban abandonados» y pedía a ayuda a la compañía aérea. Más tarde, aclaró que finalmente Ryanair dispuso de un bus para trasladarlos nuevamente a Zadar.