Comprar un plato de ducha: ¿online o en tienda física?

La Voz

PATROCINADO

Mayor catálogo de modelos, más precisión en la compra, más información y mejor atención al cliente, las ventajas de adquirir el producto a través de la web

14 dic 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

El impacto de la tecnología en todos los aspectos de nuestra sociedad es algo que nos queda muy patente en nuestra vida diaria actualmente. Desde los grandes sistemas informáticos que podamos utilizar en nuestro trabajo hasta mandar un mensaje mediante una aplicación de mensajería, la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Este incremento en su uso, especialmente notable en los últimos años, ha provocado también muchos cambios en el comercio, dando lugar a nuevas vías de venta y compra de productos.

Esto se traduce en que, hoy en día, es posible adquirir prácticamente cualquier producto que necesitemos desde nuestros ordenadores o dispositivos móviles, haciendo mucho más cómodo el proceso de compra. Pero no sólo lo hace más cómodo, sino también mejor en ciertos aspectos, puesto que podemos acceder a un catálogo mayor y comparar precios entre diferentes tiendas. Y todo ello sin tener que movernos de nuestra silla. Fantástico, ¿verdad?

Platos de ducha para todos los gustos

Es tal el impacto que están teniendo estas nuevas tecnologías, que hasta negocios como el de los platos de ducha, que quizá no imaginaríamos encontrar en la red, cuenta con sus propias tiendas online para realizar la compra de los que serán los nuevos elementos de nuestro baño. Sin embargo, siguen sin ser una mayoría aquellos que ofrecen este tipo de servicios, por lo que los que sí lo hacen, como TratoBarato.Com, han cobrado una gran relevancia en poco tiempo. Permitiéndonos elegir desde platos de ducha más tradicionales hasta aquellos realizados en resina con carga mineral antideslizantes, su oferta ha colocado a esta página como una referencia en el sector.

La posibilidad de realizar las compras en una tienda online nos da la posibilidad de consultar diferentes modelos y características de los mismos antes de realizar la compra, algo que también podemos realizar en una tienda física, pero no con la misma cantidad de oferta ni grado de precisión. Y es que en este tipo de compras, es necesario que dispongamos de toda la información y ofertas disponibles, ya que elegir el mejor plato de ducha es una decisión que nos acompañará durante los próximos años de nuestra vida de forma diaria.

Además, es muy importante que, como en este caso, la atención al cliente que se nos ofrezca sea excepcional y esté garantizada, ya que no podremos acudir a la tienda de turno para poner una reclamación o consultar cualquier aspecto que nos surja en relación al producto comprado.

El negocio online depende de la estrategia

Podría parecer que montar una empresa online y vender los productos a través de ella es fácil y demasiado sencillo como para no animarse a ello, pero lo cierto es que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta si queremos que el negocio triunfe. Uno de estos aspectos está directamente relacionado con nuestra presencia en la web y cómo pueden los demás usuarios encontrarnos en ella. En la actualidad, Google ejerce una gran influencia sobre el modelo de negocio de la mayoría de las compañías online, por lo que es necesario saber gestionar nuestros recursos y nuestras páginas de cara a que se muestren a los usuarios del popular buscador de la compañía californiana.

En un entorno web dominado por el Posicionamiento y SEO, será imprescindible para nuestro negocio contar con unos buenos expertos que sepan cómo hacerlo triunfar en la red. Que nuestra empresa de comercio electrónico sea un éxito de ventas no depende únicamente de los productos que estemos ofertando que, obviamente, han de ser de calidad, sino también de saber mostrarnos en el momento oportuno ante el posible cliente. La web es inmensa y está llena de empresas similares a la nuestra que están buscando captar clientes de la misma forma que nosotros, por lo que es necesario que sepamos diferenciarnos de la competencia. Esto es algo que, en la mayoría de los casos, sólo podremos conseguirlo mediante un equipo de expertos que conozca el funcionamiento de la web en profundidad y sepa orientarnos y llevar a cabo las acciones adecuadas.

Por ello han surgido empresa como Vitiscore, una empresa que, entre otras cosas, está especializada en telecomunicaciones y el crecimiento de las empresas en Internet. Con su experiencia como aval más importante, nos recuerdan que lo primero que debemos tener en cuenta al contratar alguno de estos servicios es la garantía de éxito que nos ofrezcan.