Claves para saber elegir un ordenador portátil

La Voz PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

La autonomía, la memoria RAM o la tarjeta gráfica son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo que cumpla nuestras expectativas sin incurrir en errores

23 may 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

Para quienes no son entendidos en el mundo de la informática, tener que adquirir un nuevo ordenador portátil supone todo un reto. Solo con ver la cantidad de modelos disponibles dan ganas de dejarlo para otro día. Y a esto hay que sumar una importante lista de siglas y términos que describen el producto que se va a comprar, pero que para un profano en la materia más bien dicen poco. Como no todo el mundo tiene a mano al típico amigo que sabe de ordenadores y que puede orientar hemos querido hacer una lista con las claves fundamentales a tener en cuenta para poder elegir un portátil y siempre acertar con la compra.

Elegir un sitio de confianza, como ocurre con los ordenadores portátiles de Info-Computer.com. Aunque parezca una cuestión menor no lo es. No sólo es una cuestión de la oferta con la que cuenten o del tipo de servicio que ofrezcan. El hecho de contar con un lugar que aporte confianza y que esté bien valorado por otros clientes es la única manera de poder hacer la compra tranquilos sabiendo que, de haber un problema, se puede recurrir a ellos.

Autonomía. Este aspecto es fundamental y es de lo que más demandan los usuarios en todos los aparatos electrónicos tales como tablets, teléfonos o los mismos ordenadores. La tecnología ha favorecido que los actuales procesadores ahorren energía llegando a contar con una autonomía de hasta 10 horas.

El disco duro y memoria RAM. Básicamente la capacidad de memoria interna con la que cuentan. No hay que preocuparse mucho en este sentido porque la mayoría vienen de serie con 320 GB como mínimo, pero dependiendo del uso que se le vaya a dar se requerirá de más o de menos. En la misma línea se encuentra la memoria RAM. Los portátiles suelen tener 4GB y con esa capacidad se pueden manejar varios programas al mismo tiempo sin problemas. Pero también los hay de hasta 16GB. Una vez más, hay que pararse a pensar para qué se va a usar el portátil a la hora de elegir.

Conexiones. Aunque parezca mentira no todos los portátiles están diseñados para contar con las conexiones más habituales, como pueden ser los puertos USB o no tienen el número que sería el idóneo. Esto también conviene tenerlo en cuenta.

Tarjeta gráfica. Si el uso que se le va a dar va a ser más profesional o se va a requerir para visualizar videojuegos sin ninguna duda la mejor opción pasa por contar con una tarjeta gráfica Nvidia o ATI ya que van a ser las que van a permitir ver vídeos y gráficos con mejor calidad.

Pantalla. Salvo que se requiera de un gran tamaño por un motivo en concreto (como ocurre con las personas que usan el portátil para el diseño y requieren de más espacio visible) lo más habitual es comprarse portátiles que tengan una pantalla de entre 13,3 y 15,6 pulgadas.

Diseño. No es sólo que esté al gusto de uno sino que factores como el peso influyen mucho a la hora de tener que llevarlos de un sitio a otro. Por supuesto, también conviene probarlo para ver cómo se siente con el uso.