Liberbank apuesta por los fondos de inversión como alternativa a los depósitos

La Voz

PATROCINADO

La entidad incentiva con el abono de hasta un 4 % en efectivo del importe aportado el traspaso al banco de fondos de inversión procedentes de otras entidades hasta el 31 de enero de 2018.

30 oct 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Los fondos de inversión se han situado como una de las principales alternativas de ahorro e inversión frente a los depósitos, máxime ahora que el escenario actual de tipos de interés bajos provoca una escasa remuneración de éstos.

Por este motivo, Liberbank incentiva, con el abono de hasta un 4 por ciento en efectivo del importe aportado, el traspaso al banco de fondos de inversión procedentes de otras entidades financieras. Se trata de una promoción que estará vigente hasta el 31 de enero de 2018.

El abono por traspaso de fondos de inversión alcanzará el 4 por ciento bruto del importe traspasado, para cantidades superiores a 5.000 euros y con un compromiso de permanencia de tres años.

El incentivo, tanto de fondos de inversión como de planes de pensiones, será efectivo una vez que el banco haya recibido la cantidad a traspasar y el cliente haya firmado el compromiso de permanencia.

La rentabilidad de los fondos de inversión dependerá, en gran medida, del mercado y, por su puesto, de la habilidad del gestor. En este sentido, cabe recordar que Liberbank ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con J.P. Morgan Asset Management, la gestora internacional de fondos de inversión líder en la gestión de activos, con un patrimonio gestionado de más de 1,7 billones de dólares a nivel global.

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio especializado a los clientes y proporcionarles acceso a una oferta más completa de productos de ahorro e inversión en función de sus necesidades.

Así, la entidad ha cedido a la gestora norteamericana tres fondos: Liberbank Cartera Conservadora FI, Liberbank Cartera Moderada FI y Liberbank Cartera Rendimiento. Todos ellos están relacionados con el ahorro a largo plazo, una materia de especial relevancia para los ahorradores en una coyuntura económica como la actual.

Y es que lo esencial para invertir en fondos es comenzar cuanto antes, diversificar para reducir el riesgo de la cartera y mantener la inversión a largo plazo, lo que hace que se amortigüe el efecto de la volatilidad del corto plazo.