Los mejores viajes para este 2018

PATROCINADO

PATROCINADO

¿Sabías que una excelente forma de prevenir la depresión es hacer al menos un viaje a un lugar desconocida cada año? Pero si no eres melancólico, también vale la pena aventurarse

06 jul 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

Los viajes son una de las formas de recreación más positivas para los seres humanos. Nos enfrentan a cosas nuevas, retos y culturas desconocidas. Aumentan nuestra empatía, amplían el vocabulario y reducen significativamente el estrés.

De hecho, viajar es una actividad que reporta beneficios reconocidos para la salud física y mental. Contribuye notablemente a la felicidad de los viajeros y permite disfrutar de cosas que en general se dan por sentado.

Muchos dicen “quiero irme lejos”

Y lo cierto es que, por un tiempo, eso puede ayudar. Cuando se sufren situaciones estresantes, el cambiar de perspectiva ayuda a los implicados a ver las cosas de otra forma, ser más abiertos de pensamiento o resignarse ante situaciones que no pueden cambiar. Sin embargo, a veces no es por ningún problema sino que deseamos cambiar de aires y simplemente pasarlo bien.

Una escapada romántica

Ya sea por el aniversario o para salir de la monotonía, una escapada romántica en pareja puede renovar la relación y mejorar la vida marital. De hecho, la rutina es el enemigo consagrado de todas las parejas independientemente de los años que tengan juntos.

Asturias, un paraíso para los enamorados

Las escapadas románticas en Asturias son una excelente opción. La comunidad asturiana es un lugar maravilloso, un destino turístico inolvidable que fomenta el contacto con una exuberante naturaleza y una gente muy hospitalaria.

Sin exagerar, Asturias lo tiene todo: cultura, tradición, arte, arquitectura, los mejores spas y hoteles de lujo para una escapada romántica sin precedentes. El abanico de opciones para hospedarse incluye alojamientos con spa, masajes, jacuzzis o una cabaña en la montaña para romper esquemas y conectar con la naturaleza.

Sobre cómo viajar

Los viajes llegan a salvar el día para quienes llevan vidas ocupadas. Pero no siempre hay la posibilidad de viajar muy lejos o de ir en avión. Aun así, planificar viajes maravillosos usando más imaginación y menos dinero suele ser una de las partes más emocionantes del proceso.

Viajar en tren

Los viajes en tren tienen la particularidad de que permiten disfrutar del recorrido. En empresas como trenes.com se realizan las gestiones necesarias para que el usuario viaje con comodidad, rapidez y cero complicaciones.

Los billetes de AVE y trenes internacionales tienen precios competitivos gracias a que algunas de estas empresas son aliados comerciales de las principales ferroviarias del país y también a nivel internacional. Así que no hay excusa para postergar los viajes, solo hay que querer hacerlos.

Si te apetece hacer otro tipo de viaje, hay un destino -o más bien un trayecto- que atrae a miles de personas de todo el mundo todos los años: el Camino de Santiago.

“Todos los caminos llevan a Santiago”

Ese famoso dicho, realmente es literal. Existen varias sendas que llevan hasta Santiago, cuyos recorridos son muy famosos por motivos tanto religiosos como culturales.

Desde el siglo IX se reconoció formalmente que los restos del Apóstol Santiago reposan en Compostela. Por este y otros motivos, el Camino de Santiago se ha convertido en un punto de peregrinaje obligado.

No obstante, cada vez más personas desean disfrutar del recorrido, aunque no sea por motivos meramente religiosos. En cualquier caso, el Camino de Santiago es un destino cuya historia es atrayente y exclusiva.

Hacer el Camino de Santiago primitivo y sus etapas puede parecer un reto pesado para algunos, pero existen empresas que contribuyen a alivianar el recorrido y proporcionar la comodidad deseada. Incluso transportan el equipaje de un lugar a otro, dejando cancha libre para el disfrute y las cosas importantes.

Pero no todos los viajes son tan recatados. Cuando se trata de conocer y explorar nuevas culturas y lugares, no hay límites. Veamos un destino que tiene cada vez más adeptos.

Viajar a Japón

Un viaje al país nipón es un evento que puede cambiar la vida, sobre todo la de los turistas occidentales. Japón, con su vasto tradicionalismo y el apego a sus rituales, contrasta con el enorme avance tecnológico y las características de su capital super moderna.

Por eso, y por muchas otras razones, los viajes a Japón son uno de los destinos que muchos incluyen en su lista de deseos. Quizás no sea el recorrido más económico del mundo, pero vale muchísimo la pena. Además, hay paquetes que están al alcance de todos y que rompen la barrera del idioma pues tienen recorridos en habla hispana.

No hay excusa para no viajar este 2018, solo tienes que planificar bien y disfrutar el camino. ¡A por ello!