¿Cuáles son las tendencias que marcarán el turismo durante el próximo año?

La Voz ESTER ÁVILA | PATROCINADO

PATROCINADO

Gracias a que el turismo es uno de los principales motores de la economía española, las tasas de paro disminuyen drásticamente en nuestro país durante el periodo estival

02 oct 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

El turismo supone una tasa de PIB superior al 10 por ciento, sustentando gran parte de la economía por lo que la bonanza de este sector tiene un impacto social importante sobre el bienestar de todos los ciudadanos. Es por ello que cada vez son más los estudiantes que buscan especializarse en turismo con el objetivo de acceder a un mercado laboral amplio y duradero. A pesar de las buenas condiciones que se pueden encontrar en este sector para aquellos que deciden emprender en el mismo, la proliferación de empresas que se dedican a la gestión turística dan lugar a la necesidad de diferenciarse y conseguir que la propia compañía sea seleccionada entre todas las disponibles.

Este aumento de la competencia en este sector ha provocado un amplio desarrollo de los programas de marketing turístico. En esta disciplina, resulta imprescindible el desarrollo de planes que consigan captar la atención de los potenciales clientes, así como su fidelización. Para buscar el éxito en este proceso, resulta imprescindible conocer y explotar lo antes posible las tendencias que se presentan en este sector. Según estudios, en un futuro cercano, las principales tendencias del sector turístico serán: 

  • Interés por los viajes transformadores: el turista ya no sólo busca conocer un destino, sino que desea experimentar una conexión profunda con el mismo, a través de un proceso de autorreflexión y desarrollo personal. Para conseguirlo, el viajero se integra con la cultura y población local en gran medida.
  • Realidad virtual: la realidad virtual está presente en el turismo más que nunca. A través de la misma, los clientes buscan conocer en mayor profundidad los lugares que van a visitar así como el alojamiento en el que van a pasar su estancia.
  • Hoteles como protagonistas: los hoteles han dejado de ser un lugar donde simplemente hospedarse para pasar a ser un lugar donde realizar actividades de diversa índole, convirtiéndose así en un destino en sí mismo.
  • Turismo gastronómico: conocer los sabores locales se está convirtiendo en toda una tendencia. Independientemente del motivo del viaje, la mayoría de los turistas buscan degustar los platos característicos de cada lugar. Existen turistas que sólo viajan por motivación gastronómica y se conocen como "foodies".

Después de conocer el futuro próximo de este sector, ¿quieres especializarte en turismo? Las oportunidades laborales son extensas en este ámbito lo que ha dado lugar a que Euroinnova Business School, centro de formación online, desarrolle numerosos programas de máster en turismo, para satisfacer la necesidad de conocimiento de los futuros profesionales en esta materia.