¿Tu jefe te hace la vida imposible? ¡Cuéntalo en GoWork.com!

No es la típica red social de trabajo, sino que va mucho más allá de LinkedIn u otras redes similares. Porque el lado negativo de los empleos también tiene derecho a ser contado y a ser conocido por los demás


PATROCINADO

Otra mañana más en la que tu jefe te humilla delante de los compañeros en lugar de hablarlo a solas; la existencia de irregularidades en las condiciones inicialmente pactadas en un trabajo o el típico abuso de poder son solo algunos de los temas que se exponen y se dan a conocer en GoWork.com, el sitio web en el que puedes leer opiniones positivas o negativas de las empresas y sobre las personas que ocupan puestos con empleados a cargo.

Desde hace ya varios años -y a pesar de la necesidad de la población que está en búsqueda de empleo de encontrar pronto una fuente de ingresos-, no todo el mundo está dispuesto a presentar su candidatura en una empresa si sabe que una vez que trabaje en ella no se van a cumplir sus expectativas laborales.

Si existen portales en los que se recopilan opiniones de restaurantes y hoteles, ¿por qué no iba a haber uno que en el que informarse para saber cómo es desde dentro trabajar en cierta empresa o en cierto departamento? Portales como GoWork.com sirven como plataforma para intercambiar experiencias sobre las diferentes compañías y, tras su éxito en Polonia ha desembarcado hace algunos meses en España y Reino Unido.

Además de ser el portal de recopilación de opiniones laborales más grande de la región polaca, cuentan con casi 100.000 ofertas de empleo publicadas así como con una sección de formación en la que se forman decenas de miles de personas con el fin de reforzar las posibilidades de tener éxito en los procesos de selección a los que opten.

¿Cómo funciona GoWork.com?

Su proceso simple y transparente anima a que los trabajadores puedan vertir en el portal sus opiniones y experiencias propias sin temor a que sus superiores tomen represalias. El anonimato de los comentarios está permitido, sin embargo GoWork.com toma una serie de medidas para verificar que las opiniones -a pesar de no estar firmadas bajo una identidad concreta- sean veraces.

La versión española de GoWork.com forma parte de una base de datos mundial en la que se engloban opiniones de países europeos como Francia, Alemania, Italia o Polonia, incluso de otros puntos como Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, 65 millones de dirigentes de todo el mundo aparecen en GoWork.com junto a numerosas reseñas y opiniones sobre ellos, información muy valiosa para toda la comunidad de población activa que se registra en este portal tan innovador.

El factor más importante para los administradores de la página es que haya un diálogo de calidad dentro de las opiniones registradas. El empleado puede compartir sus sentimientos y comentarios, pero las empresas y los puestos de trabajo sobre los que se registran conversaciones también pueden tener acceso al portal para analizar la información que se maneja sobre ellos y poder realizar cambios en consecuencia.

Pero si por algo tiene utilidad GoWork.com es por su capacidad para poner sobre aviso acerca de casos de abuso, acoso laboral, sexismo, discriminación por motivos de raza, religión u orientación sexual, así como mobbing laboral por razones políticas. Este tipo de casos son cada vez más frecuentes y muchas veces son ocultados por miedo a represalias.

Desde su llegada a España, más de 10.000 empresarios españoles tienen registros en el sitio web y la previsión es que siga creciendo de forma exponencial hasta alcanzar una gran comunidad en la que informarse sobre las condiciones laborales de nuestro país en empresas concretas.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

¿Tu jefe te hace la vida imposible? ¡Cuéntalo en GoWork.com!