Cómo Internet ha ayudado a cambiar el sector funerario

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Aunque ofrecen más servicios, la eficiencia, el respeto y la delicadeza siguen siendo sus principales características

07 mar 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

El fallecimiento de un ser querido siempre es un momento muy difícil y los trámites involucrados no suelen ser agradables. Sin duda alguna, el proceso de duelo -sumado a los complicados trámites- solo hacen que esta situación sea aún más difícil de sobrellevar.

Es por ello que las empresas encargadas de los servicios fúnebres mantienen como prioridad la eficacia, el respeto y la deferencia, pero adaptándose a las nuevas tecnologías y a la simplificación de los procedimientos. Es así como Internet y los avances tecnológicos se han convertido en aliados importantes durante los momentos más difíciles de una persona.

Servicios fúnebres e Internet

Internet llegó para quedarse y ha sido el principal responsable de la acelerada globalización que se está viviendo. Por eso, no es de extrañar que se utilicen los beneficios de esta herramienta para facilitar el acceso y contratación de los servicios fúnebres. Un ejemplo de ello es eFuneraria, una empresa que está revolucionando la labor del sector gracias a las facilidades que ofrece a las personas que han perdido a un ser querido.

Se trata de un servicio online, que se encarga de ayudar a organizar y gestionar este proceso en un momento tan doloroso. Sus servicios son accesibles y han diseñado una plataforma web para poder contactarlos, pedir un presupuesto o solventar cualquier inquietud fácilmente desde un ordenador o dispositivo móvil.

Uno de los servicios más innovadores que ofrecen es el manejo y limpieza de la huella digital del fallecido. Esta empresa se encarga de eliminar o recuperar la información que haya quedado en Internet sobre la persona, como en las redes sociales, según sea el deseo de sus familiares.

Organización de la ceremonia

El traslado del cuerpo, incluida la expatriación de ser necesaria y la organización del velatorio, son algunos de los muchos servicios que se pueden contratar con esta empresa.

Para hacerlo y quitarle una carga más a los familiares, la funeraria online se encarga de contactar con los tanatorios, como por ejemplo el conocido Tanatorio M30 de Madrid, y gestionar todos los servicios relacionados, incluyendo la cremación con el cementerio y la organización de cualquier tipo de ceremonia religiosa en una sala multifuncional.

Con el fin de brindar más ayuda a los familiares, la funeraria online cuenta con asesores expertos y cualificados que, entre otras cosas, buscan cumplir con los deseos del difunto y trabajan para hacer que la despedida sea más fácil de sobrellevar.

Este tipo de asesores también están disponibles en centros de velatorio, como el Tanatorio de San Isidro y prestan una ayuda efectiva a los familiares durante el proceso de toma de decisiones, además de responder a todas las inquietudes que pudieran tener.

El uso de la tecnología para acortar la distancia

Es posible que algunos familiares y amigos se encuentren demasiado lejos y no puedan trasladarse para ofrecer su último adiós. En estos casos, Internet vuelve a mostrarse como un aliado importante. Esto ha conllevado a que se popularice la práctica del streaming del velatorio y la posibilidad de grabar la ceremonia, con el fin de volverla a ver cuando se desee.

Algunos negocios también permiten comprar y enviar arreglos florales, desde cualquier parte del mundo. Sitios web como enviocoronas.com, sumamente conocido en España, dejan de ser tabú, siendo plataformas donde se pueden encontrar una gran variedad de coronas, ramos y arreglos donde escoger.