La mayoría de los turistas que viajan a Ibiza eligen viviendas propias o de familiares

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Los españoles son los que más visitan la isla. Del total de viajeros nacionales e internacionales, el 70 por cierto opta por un alojamiento fuera del mercado

08 mar 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

Cuando hablamos sobre Ibiza, pronto nos vienen a la mente paisajes paradisiacos. Y es por eso que está considerada una de las islas más bellas del Mediterráneo, con sus playas de arena fina y blanca, además de sus calas cristalinas. Estas son algunas de las razones que llevaron a muchos españoles (46,80%) a viajar a territorio balear en enero de 2019, según datos publicados por Ibestat (Instituto de Estadística de las Islas Baleares).

La encuesta de flujo de turistas (Frontur) destaca también el tipo de hospedaje preferido de los viajeros nacionales e internacionales. El 69,45% de ellos eligieron un alojamiento fuera del mercado, es decir, viviendas familiares o de amigos, y viviendas propias. Justo en ese entorno actúa CW Group, inmobiliaria Ibiza que gestiona ventas de casas y apartamentos.

La empresa ofrece una amplia cartera de propiedades de lujo de los listados directos y exclusivos u otras propiedades a través de una base de datos ampliada. Pero si lo que prefieres es alquilar un lugar para visitar las pitiusas durante largas o cortas estancias vacacionales, CW Group presenta más de cien opciones de casas. De acuerdo con el estudio de Ibestat, casi el 10% de los turistas pagaron por un alojamiento de alquiler.

Toda la isla vive prácticamente de manera exclusiva del turismo, por lo que hay una gran ofertas de casas, apartamentos, viviendas y hoteles en general. Y como todos los destinos turísticos con estas características, la isla suele tener una subida de precios en temporada alta (de mayo a octubre). Interesante decir que, en el primer mes del año, el 95,25% de los turistas organizaron su viaje sin recurrir a un paquete turístico.

Tras España, los países que más emiten turistas a las Islas Baleares son Alemania (26,04%) y Reino Unido (7,22%). Del total de 266.774 viajeros que hubo en enero, los que eligieron Mallorca como destino principal fueron 226.104, los que fueron a Ibiza fueron 28.653 y los que llegaron a Menorca 12.018. En el caso de Ibiza, la mayor parte de estos turistas fueron españoles, casi 21.000.

Patrimonio de la Humanidad

Ibiza regala sitios mágicos a sus visitantes. La ciudad amurallada de Dalt Vila, por ejemplo, es la mejor conservada del Mediterráneo y declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La localidad es un icono por su privilegiado entorno natural y por las milenarias praderas de Posidonia, también declaradas patrimonio, ya que mantienen el ecosistema marino y garantizan la conservación de la arena de las playas y la transparencia cristalina de las aguas.

Es uno de los lugares del mundo donde cultura e historia de mezclan ofreciendo arte, buena gastronomía, turismo deportivo y de salud. Hay oferta de ocio para todos los públicos y mercadillos famosos con productos artesanales y originales. En el sitio oficial de Turismo de Ibiza se encuentra toda la agenda ibicenca y guías de información para planear unas vacaciones inolvidables.