¿Qué tecnología de negocios necesita su empresa? Te damos seis recomendaciones

Para sobrevivir en un mercado global que cambia rápidamente, tu empresa necesita estar al día en cuanto a la tecnología relacionada con el trabajo que utiliza


PATROCINADO

La tecnología correcta no solo hace que trabajo sea más fácil y haya mayor productividad, sino que también realizará otras funciones necesarias como seguimiento de las ventas o activos y mejorar el servicio al cliente. Todos estos factores se combinan para garantizar que la empresa prospere en un mundo empresarial competitivo.

Si estás comenzando una nueva andadura profesional, ¿qué tecnología de negocios se considera indispensable en estos días?

Sistemas telefónicos

Se da por sentado que tendrá un sistema telefónico que incorpora llamadas de tres vías, llamada en espera, desvío de llamadas y llamadas de conferencia. Lo ideal es que también tuviese transcripción de correo de voz. Lo recomendable es preguntar a su proveedor de telefonía para ver qué funciones auxiliares ofrecen y si serían adecuadas para las necesidades del negocio en cuestión.

Hoy en día, las empresas están utilizando cada vez más VoIP (Voz del Protocolo de Internet) para reducir sus gastos generales. En lugar de pagar precios altos por sus llamadas locales, nacionales e internacionales, este sistema ejecuta todas las comunicaciones telefónicas a través de su conexión a Internet.

Hardware de tecnología

Hardware como ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes e impresoras son indispensables en un negocio. Con la conectividad a Internet se pueden compartir documentos e información sin estar necesariamente presente en el mismo edificio o incluso en la misma ciudad.

Software de negocios

Sin el software necesario, su hardware tecnológico no podría llevar a cabo muchas de las tareas que realizan. Esto incluye todos los paquetes de software que permiten analizar y organizar la información financiera -incluida la facturación, el inventario y la nómina- y el software de procesamiento de textos de oficina para escribir informes o diseñar presentaciones de ventas.

Aparte de estos elementos esenciales, el servicio al cliente es de crucial importancia. Un CRM (sistema de gestión de relaciones con el cliente) supervisará todas las interacciones con la clientela. Así, se dará la posibilidad de ver qué servicios o productos han pedido en el pasado, cualquier problema que haya surgido y permitirá recopilar comentarios para ofrecer un mejor servicio en el futuro. Un mejor servicio conducirá inevitablemente a clientes leales que también recomiendan su negocio a otros.

Muchas empresas utilizan cada vez más el almacenamiento en la nube. Esto recoge todos sus datos en un entorno virtual. El hecho de que usen varios servidores significa que los datos están seguros, pero cualquier persona puede acceder a ellos desde cualquier ubicación siempre que tengan una conexión a Internet. Esto lo convierte en la solución ideal si tiene un equipo que trabaja en el mismo proyecto pero que no se encuentra necesariamente en el mismo lugar.

Conectividad a internet

Ya sea un trabajo a nivel local, nacional o incluso internacional ninguna empresa puede funcionar sin acceso a Internet. Internet, sea para la comunicación o para campañas de marketing, se ha convertido en una parte integral de cualquier operación comercial.

Sin embargo, es crucial verificar que el proveedor de Internet tenga en el paquete correcto para las necesidades de la empresa. Las conexiones más lentas y poco confiables pueden reducir la productividad y tener un impacto en las cifras de ventas.

Un dato relevante: un 90% de los usuarios de internet son los futuros clientes que ahora utilizan principalmente los motores de búsqueda para encontrar los productos o servicios que desean comprar.

El sitio web de su empresa

Para elegir un nombre para su sitio web, usualmente utiliza el nombre de su empresa. Sin embargo, si el servicio o producto que está ofreciendo no es fácil deducirlo a partir de su nombre es posible que desee modificarlo para el nombre descogido de dominio. También debe verificarse que no sea muy similar al nombre de un competidor comercial, ya que esto puede llevar a confusión y posiblemente a pérdidas de ventas.

No necesita contratar a un profesional para diseñar su sitio web, ya que todas las herramientas que se necesitan están disponibles en línea de forma gratuita. Sin embargo, se debe planificar el diseño y los contenidos. ¿Simplemente dará información sobre su empresa o necesitará un software de webchat para responder a cualquier pregunta que puedan tener los visitantes de su sitio? Es posible que se quiera incluir un catálogo de los productos y servicios que proporciona o tener un formulario de pedido en línea.

Si se permiten pedidos en línea, es importante definir las opciones de pago. Las tarjetas de débito o crédito son ideales, pero para transacciones con el extranjero es necesario ofrecer servicios de banca en línea como PayPal o Google Pay.

Una vez que el sitio web esté en funcionamiento, también necesitará mantenimiento. Debe contener gráficos atractivos y una mezcla de texto, imágenes y videos sobre su negocio y temas relacionados con su sector. En este caso, hay opciones de personalización de vídeo tales como Catalyst Centre.

Asegurar un flujo de caja constante

La compra de todo el equipo de tecnología empresarial puede ser una de sus compras más importantes al configurar y mantener su negocio, pero sería imposible operar con éxito sin él. Por supuesto, también puede ser un drenaje en sus finanzas.

En tales casos, puede presentarse como necesario pedir un préstamo directo hasta comenzar a generar ingresos. Cashfloat en línea ofrece una solicitud de préstamo optimizada que se puede completar y enviar en cuestión de minutos. Su rápido proceso de toma de decisiones significa que puede concentrarse en las operaciones de su negocio y dejar de preocuparse por el dinero. ¿A que suena bien?

Comentarios

¿Qué tecnología de negocios necesita su empresa? Te damos seis recomendaciones