Ni dudas, ni deudas: todas las respuestas que necesitas sobre préstamos en línea

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre créditos por internet

25 jun 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

Olvídate de todas las dudas que hayas podido tener hasta el momento. Si no sabes cómo funcionan los préstamos rápidos, o cualquier otra clase de crédito, estás en el sitio indicado. Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre ellos. Vamos a resolver las preguntas más habituales sobre créditos por internet.

Todas las cuestiones frecuentes, todas esas que afronta cualquiera que se acerca por primera vez a este campo. Justo ahí es donde vamos a entrar para evitar que queden dudas, para que puedas moverte con total seguridad. Vamos a aclararlo todo de forma clara y sencilla.

Por eso, toma asiento y toma también nota, porque tenemos mucho que contarte. Repasaremos las preguntas más realizadas y les daremos respuesta para que sepas bien lo que te espera. Y no te preocupes, todo es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre préstamos en línea

Ahí estás, preguntándote si es posible pedir un primer préstamo cero interés. No sabes qué condiciones hay, dónde se pueden pedir o ni tan siquiera si existen; pero tienes la duda. No te preocupes, porque estamos aquí para traer luz sobre esas dudas, como ya hemos dicho. Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre préstamos en línea.

¿Quiénes conceden estos créditos?

Las firmas encargadas de conceder estos préstamos son tanto bancos como financieras. Todo son organizaciones y compañías reputadas y fiables, profesionales que garantizan que obtengas el dinero en el menor tiempo posible y con facilidades. No te preocupes, acudas a quien acudas para solicitar tus créditos rápidos online, serán empresas que te ayudarán.

¿Cuáles son las condiciones para solicitarlos?

Las condiciones para solicitarlos se resumen en una sola palabra: ninguna. Lo único que necesitas es una conexión a internet y un aparato para poder navegar. El resto es entrar en la web de la financiera, rellenar los datos que se piden y aceptar. Por supuesto, debes escoger también importe y plazos. No hace falta nada más, puesto que estas entidades no piden más para conceder sus préstamos.

¿Qué ocurre si no pago un plazo?

Los tiempos cambian, y las compañías saben que a cualquiera se le puede complicar un mes. Imagina que, por el motivo que sea, esta vez no puedes cumplir un plazo con la entidad. No te preocupes, son muy flexibles y, si pides un minicrédito o cualquier otro préstamo, no hay problema. Se cambia el plazo para que puedas estar al día con los pagos. Eso sí, en ocasiones puede que haya algún pequeño recargo por demora.

¿Qué documentación hace falta?

Con la documentación ocurre casi lo mismo que con las condiciones, no hace falta nada. Con algunas entidades es así, pero hay otras que sí que piden algo más. Un documento que verifique tu identidad para asegurar que no hay suplantación, y poco más. En otras, puede que se pida también algún recibo o algo para asegurarse del todo. Tienes que dar los datos que te pidan, incluida la cuenta bancaria a la que se haga el ingreso. Pero no hace falta nada más, salvo que aparezcas en un registro de morosidad.

Estoy registrado como moroso, ¿puedo solicitarlos?

En este caso, respira con calma, porque también puedes pedir créditos online. Es cierto que algunos bancos y financieras pueden ser reacios; pero la mayoría no se niegan. El proceso de solicitud puede volverse un poco más complejo, puesto que hace falta aportar un documento adicional. ¿Su contenido? Algo que demuestre que puedes afrontar los pagos. Una nómina es más que suficiente.

¿Tienen intereses altos?

Cada vez que se pide un préstamo, este está acompañado de intereses. Así es como los bancos y las financieras pueden obtener rentabilidad de esto, es algo completamente lógico. El problema es que, con los préstamos rápidos, es habitual que los intereses sean altos. En algunos casos, es posible que se eleven hasta el 10%. Pero, ojo, otras veces puede haber promociones que los lleven al 0%. ¿La letra pequeña? Que son de importes concretos y en plazos determinados.

¿Cuál es el máximo de dinero que puedo solicitar?

Esta respuesta depende de la compañía a la que acudas, aunque generalmente el límite es muy alto. Es cierto que si pides un minicrédito, no puedes esperar algo alto; pero en el resto de casos, sí. Los topes pueden ir desde los 1.000 o 2.000 euros hasta los 20.000 o más. Tan solo tienes que preguntar a la entidad para que te dé cifras.

Esperamos que todo esto te sirva para tener las cosas más claras. Desde luego, no hay duda habitual sobre créditos que no hayamos respondido. El resto ya queda en tus manos, si es que te animas a pedir uno. Te toca buscar compañías y ver qué te ofrecen con sus préstamos en línea.