Préstamos online y créditos sin interés fáciles de tramitar

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Las plataformas online de naturaleza financiera ponen, cada vez más, diferentes opciones de financiación a disposición de un amplio público

30 jul 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

Los créditos se han convertido en una solución de confianza y conocida por los españoles. Sin embargo, lo que pocos conocen es que es posible encontrar el primer préstamo cero interés. Por ello, en las siguientes líneas se abordarán los puntos más relevantes en relación a este tipo de financiación.

En este sentido, la mayoría de las personas en algún momento de su vida, atraviesan gastos imprevistos. Estos, llevan a la necesidad de una determinada cantidad de dinero. Así, en la actualidad, este primer préstamo puede conseguirse fácilmente a través de la web. Además, es posible obtenerlo con gran facilidad e incluso sin pagar intereses sobre la cantidad recibida.

Esto, puede parecer sorprendente en tiempos donde las instituciones financieras parecen no ofrecer producto alguno sin recibir algo a cambio. No obstante, es completamente posible gracias a plataformas como CCLoan. Pues, por esta vía es cada vez más frecuente conseguir financiación de esta forma.

Dónde conseguir un crédito sin interés

Las plataformas online de naturaleza financiera son cada vez más comunes. Estas, ponen a disposición de un amplio público diferentes opciones de financiación. No hay lugar a dudas, la red es el mejor sitio para conseguir un créditos online sin interés.

Pues, la proliferación de empresas ha derivado en un mercado altamente competitivo. En consecuencia, las entidades financieras ofrecen día a día mejores condiciones a sus clientes. Así, se ofrece cada vez con mayor frecuencia la oferta de un primer crédito sin ningún tipo de comisiones.

Asimismo, se observa mayor flexibilidad en aspecto en cómo las cantidades de dinero a recibir, que en el pasado no superaban los 300 euros. Pero que hoy en día puede elevarse considerablemente según la compañía crediticia y la capacidad de pago del prestatario.

De acuerdo con esto, algunas entidades ofrecen cantidades próximas a los 1.000 euros, manteniendo la política de cero interés. Esto, considerando un plazo de 30 días de devolución. Así como, la posibilidad de solicitar un nuevo minicrédito, una vez pagado el primero.

En este sentido, CCloan.es entrega un primer crédito por un importe de por lo menos 50 euros sin pagar intereses. Para solicitarlo el cliente sólo debe ingresar al portal web respectivo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Pocas horas después de ello, podrá disponer del dinero que la compañía deposita en su cuenta.

¿Y si me atraso con el pago?

Como se ha señalado, las compañías financieras suelen ofrecer una plazo de devolución de 30 días para los créditos online. Es importante comprender las implicaciones de no cumplir con el reintegro dentro del tiempo previsto.

Así como, ser honesto consigo mismo y con la empresa respecto a la capacidad de pago que se tiene. Sin embargo, una vez se ha contraído la deuda, es menester del usuario hacer todo lo posible para pagar a tiempo.

Pues, de esto se pueden derivar sanciones que en general terminan por incrementar la cantidad de dinero a pagar. Por ello, es fundamental prestar atención al contrato firmado. En general, la penalización conlleva al pago de un 1% calculado sobre la cantidad del préstamo adeudado por cada día de impago.

Además, la morosidad en el pago de préstamos personales conlleva al cargo de gastos de gestión. Se debe considerar que en la solicitud y otorgamiento de este tipo financiación, la entidad no cobra gastos administrativos.

Sin embargo, se reserva el derecho de usarlos como medio de sanción cuando el dinero no es reintegrado puntualmente. Se trata así, de otra forma de amonestación empleadas por las entidades en estos casos.

Si el retraso en la deuda se prolonga, la entidad puede recurrir a escenarios legales para recuperar su dinero. Esto es, sin lugar a dudas, lo menos conveniente para el prestatario. Pues, la corte puede forzarlo no sólo al pago de su deuda, sino además a responsabilizarse por los gastos incurridos durante el juicio.

Otra consecuencia de retrasarse o no pagar, es la inclusión de nuestro nombre en los diferentes registros de morosidad. Así, Asnef es una de las más empleadas por las empresas crediticias. La inclusión en este tipo de listados puede dificultar la obtención de futuros créditos con cualquier banco o entidad financiera.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online?

En primera instancia, en la búsqueda de financiación en la web, es preciso asegurarse de ingresar a un portal conveniente. Pues, internet ofrece una larga lista de posibilidades, incluyendo aquellas cuya oferta no se adapta a las necesidades que se tiene.

De igual forma, dadas las posibilidades que se tienen actualmente, conviene aprovechar aquellas plataformas que ofrecen el primer crédito gratis. En caso de que no se trate del primer préstamo a solicitar, se debe tener en cuenta la tasa de interés que se aplicará.

Además, como ya se ha mencionado es fundamental analizar la propia situación económica en relación a la posibilidad de pago. Esto redundará en la determinación de la cantidad de dinero a solicitar. La mejor manera de conjugar todos estos aspectos, es hacer uso de herramientas disponibles en algunos portales como el simulador préstamos.