La vida rural vacacional crece cada año en Asturias

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Los datos reflejan un aumento tanto en número de viajeros como en número de estancias, igualando a Cantabria como uno de los mejores destibos y solo superado por Guipúzcoa

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

El número de personas que se decantan por el turismo rural está creciendo cada vez más en Asturias. De hecho, algunos ya se atreven a etiquetar a esta región como lugar de referencia para las estancias rurales en España. En este artículo explicaremos los datos que hemos extraído de los últimos años para que saques tu propia conclusión.

El ascenso en 2017 y 2018

Tal y como nos cuentan desde la empresa Ruralia S.L. , en el primer trimestre del 2017 el turismo rural creció en Asturias casi un 27 %. De estos datos, el turismo aumentó un 9 % respecto al mismo período del año 2016. La cifra de visitantes la situamos en unos casi 900 000 visitantes aproximadamente y más de un millón pasaron la noche (1,7 millones).

Nos gustaría recalcar que el director principal de Turismo llamado Julio González llegó a confirmar que esos datos que hemos mencionado anteriormente son muy positivos y nada habituales para la industria turística en esa época del año porque lo habitual es que ocurra en otros meses de verano, por ejemplo.

El turismo internacional también está en pleno auge ya que la buena acogida por parte de los turistas ha puesto en boca de todos a Asturias. Los turistas extranjeros crecieron en 2017 un 10 % respecto al año 2016. Las pernoctaciones también aumentaron y mejoraron la cifra del 2016 en un 12 %.

Estas cifras no quedan aquí porque en 2018 todavía mejoró más cuando parecía imposible que eso sucediese. Esto demuestra la confianza de los turistas y nos confirma que no es una tendencia, sino que ya se ha convertido en una realidad y Asturias se ha asentado como un destino de turismo rural.

¿Cómo crecen los alojamientos rurales?

Los alojamientos rurales han crecido tanto en número de viajeros (unos 90 000) como en número de estancias (más de 200 000). El auge es tal que esta región ya es una de las tres principales regiones con mayor número de ocupación para el turismo rural en agosto. Se iguala a Cantabria como uno de los mejores destinos y solo superado por Guipúzcoa.

También crece el concepto de campamento en un lugar puesto que las cifras así lo indican. En este año las visitas han crecido un 26 % y las pernoctaciones superan ya el 20 %. La opción favorita sigue siendo alojarse en un apartamento turístico con una media de casi un 50 % de visitas. Solo en 2018 el Principado ha conseguido atraer más de 200 000 turistas, un 3 % más que en 2017.

La popularidad de la que goza este territorio será difícil de superar. Además, la empresa Ruralia se encarga de ofrecer orientación y alojamientos turísticos. Todos los turistas confían en ellos por su eficacia y transparencia, solicitando estancias en Asturias y Cantabria, el otro destino que también está ganando terreno en este tipo de turismo.

Nos gustaría finalizar el artículo con la conclusión de que el turismo rural ha llegado a Asturias para quedarse, y además, de una manera espectacular con unos lugares de ensueño que todo el mundo quiere ver.