La urbanización La Fresneda afronta una nueva expansión

La Voz

PATROCINADO

Chalets de la promoción Maia
Chalets de la promoción Maia

La constructora Los Álamos proyecta la construcción de un nuevo anillo de viviendas unifamiliares con varias promociones

31 oct 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

La urbanización La Fresneda afronta una potente expansión. Desde que en 1986 se entregaron las primeras viviendas, La Fresneda no ha dejado de crecer y lo ha hecho de manera sostenible, sumando nuevos servicios que los habitantes han ido demandando. Constructora Los Álamos ha venido creando promociones con las que se pretende que la urbanización del concejo de Siero continúe siendo un referente y un modelo a seguir tanto dentro como fuera de Asturias.

El nuevo anillo de expansión de La Fresneda ideado por Los Álamos tiene nombre. Se llama El Cielo de La Fresneda y sus primeras promociones a la venta, Lyra, Maia, Mensa y  Atria, continúa el desarrollo de la unidad funcional 5 de La Fresneda, donde se proyectarán más de cien viviendas unifamiliares en los próximos años.

Chalets de la promoción Lyra
Chalets de la promoción Lyra

Lo hará en diferentes formatos: chalets adosados con y sin bajo cubierta o chalets individuales. Las primeras promociones serán Fresneda Lyra y Fresneda Maia y a continuación le seguirá Fresneda Atria y Fresneda Mensa. Se trata de viviendas de diseño innovador, fachadas ventiladas, altas calidades y con un concepto de eficiencia energética. Estas nuevas promociones siguen la senda de las últimas ya en marcha como Pumarada Open, Mondrian Inspiración y BeBop.

Cada promoción tiene sus características propias. Mensa (tres dormitorios), Atria (4 dormitorios, uno accesible y sótano polivalente), Maia (3 dormitorios y garaje para dos vehículos) y Lyra (3 dormitorios, garaje para dos vehículos y bajo cubierta diáfano). Los Álamos también dispone de viviendas en altura (pisos): se llama Fresneda Park y los clientes pueden elegir tamaños (2, 3 ó 4 dormitorios), alturas y orientaciones. Llevará piscina y una sala polivalente que podrá destinarse a gimnasio, sala para reuniones o celebración de eventos para la comunidad. El nuevo anillo cuenta además con pisos unifamiliares con la obra iniciada (Bebop, que son los más exclusivos) 

Chalets de la promoción Atria
Chalets de la promoción Atria

La Fresneda es una urbanización rodeada por amplias zonas verdes en la que se pueden encontrar algunos de los proyectos constructivos más importantes de Asturias. Se encuentra ubicada a tan sólo 5 minutos de Oviedo gracias al rápido acceso a las principales vías de comunicación de la región. Además, La Fresneda cuenta con la oferta para desarrollar una vida en familia, con un colegio, centros comerciales, un centro cultural, un centro de salud, iglesia, polideportivo, centro de estudios… Actualmente se está construyendo un Instituto de Educación Secundaria.

Por otro lado, las instalaciones del Club De Campo La Fresneda, ubicadas en la urbanización, ofrecen la opción para practicar deporte y vivir el ocio de una manera saludable tanto para mayores como para adultos.

Constructora Los Álamos es una empresa familiar especializada en la construcción y promoción de viviendas, infraestructuras y edificios que pertenece al Grupo Orejas, una corporación con más de cien años de historia. Los Álamos, con la experiencia de haber construido m ás de 16.500 viviendas, continúa el proyecto de expansión en otras provincias de la geografía española como Madrid, Coruña y León, entre otras.