Gijón Impulsa, un motor para las empresas

La Voz

PATROCINADO

El centro apoya desde hace más de 25 años a los emprededores y empresas de Gijón

23 dic 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. (en adelante GIJÓN IMPULSA) nace en el año 1992 como instrumento para facilitar la aparición y consolidación de nuevas iniciativas económicas en el concejo de Gijón, utilizando para ello las antiguas instalaciones de la fábrica de Cristasa en La Calzada-Gijón.

En sus inicios, proporcionaba en modo de alquiler, espacios físicos a aquellas empresas de nueva creación que precisaban de una primera ubicación para poner en marcha su proyecto. A lo largo de estos más de 27 años hemos ido incorporando nuevos servicios y actuaciones, siempre con el ánimo de facilitar y apoyar a las personas emprendedoras en la realización de su proyecto, uniéndose a ello, otro objetivo fundamental para el desarrollo económico local, «la consolidación de las empresas de nueva creación».

Actualmente, desarrollamos una actividad centrada en generar emprendimiento en innovación y su consolidación a través de la colaboración entre agentes. Para el desarrollo de esta actividad, hemos necesitado convertirnos en una verdadera plataforma donde los proyectos encuentren las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer: