El plazo más largo, el tipo de interés más atractivo, el aval del 100% y la bonificación de sus costes, son sus principales ventajas

La línea de financiación Covid-19, puesta en marcha por Asturgar SGR, es la mejor alternativa para los problemas de liquidez de pymes u autónomos, derivados de la situación actual provocada por el Covid-19. La línea partió con un importe inicial de 10 millones de euros, de los cuales todavía existe disponibilidad, estando aún abierto el plazo para su solicitud.

Respecto a otras opciones de financiación, la Línea Covid-19 de Asturgar SGR ofrece grandes ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia;  el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera, que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación y de que le va a facilitar la liquidez que necesita; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero. Además, Asturgar SGR ha desarrollado e implementado cambios procedimentales para agilizar de forma telemática y muy sencilla, la tramitación y resolución de las operaciones.  

Esta línea cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación. La Línea Covid-19 la pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, que presenten necesidades de financiación y especialmente de liquidez, relacionadas con las dificultades económicas y financieras derivadas de la situación de crisis actual. Deben de tener domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos).

Esta línea de financiación atiende necesidades de tesorería, originadas por el cese temporal de la actividad o la reducción significativa de la misma como consecuencia del estado de alerta. Las empresas no deben presentar situaciones irregulares a la fecha del 1 de marzo de 2020 y los cierres de sus estados contables del ejercicio 2019 deben mostrar balances equilibrados y capacidad de generación de fondos para atender sus obligaciones de pago. Para más información pueden consultarse aquí las condiciones.