Hoy te traemos una selección de recetas para preparar cuando solo tienes una pizca de tiempo

Cocinar es un placer para algunos, pero también un suplicio para otros a los que no les convence la idea de estar a los fogones durante horas para poder disfrutar de un plato durante tan solo unos minutos. Para quienes la cocina es un mero trámite, pero también para aquellos a los que el tiempo es un ingrediente que les suele faltar de forma habitual, hemos seleccionado un puñado de recetas para hacer en menos minutos que en los que se tarda en degustarlas.

Tostadas de manzana con queso fresco y nueces: 2 minutos

Esta, más que una receta, es un snack perfecto para media mañana o media tarde. En lugar de abrir la nevera y coger cualquier cosa que nos parezca de «consumo rápido», tenemos esta opción de cuatro ingredientes que se prepara en un suspiro y nos saciará enseguida. Preparando tostadita de manzana, queso fresco, nueces y miel en tres, dos, uno…

Gazpacho de piña: 10 minutos

Ahora que llega el verano, además de buscar platos que se puedan preparar rápidos también se busca que sean fresquitos. ¡Y aquí el rey siempre es el gazpacho! Para huir del clásico y de otros ya conocidos como el de sandía o fresas hoy proponemos un gazpacho de piña. Lo mejor, su versatilidad: para media mañana, para merendar, como entrante, como postre o incluso para desayunar. Y, además, lleno de propiedades gracias a la piña, al pepino, al pimiento y al aceite de oliva virgen extra.

Porridge proteico: 10 minutos

Esta receta está inicialmente concebida para deportistas que quieran reponer fuerzas tras practicar ejercicio pero, realmente, es válido para cualquiera que quiera un aporte extra de proteína y una nutrición equilibrada. Lo más complicado será encontrar un bol en el que nos quepa todo: copos de avena, bebida vegetal (también valdría leche), claras de huevo, canela en polvo, chocolate negro, crema de cacahuete y un variado de fruta tipo arándanos y fresas. ¿Puede haber algo más completo y que se pueda preparar en menos tiempo que Usaín Bolt corre los 100 metros lisos?

Rollitos vegetales de lechuga con queso fresco: 10 minutos

Preparar una cena rápida es algo con lo que todos soñamos. Es posible hacerlo realidad con esta alternativa a una cena copiosa: unos rollitos de lechuga con queso fresco y aguacate. Lleva también cebolla, pimiento verde, aceite de oliva y una salsa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Tortipizza: 15 minutos

¿Fan de la pizza y de la tortilla francesa? Entonces, estás pidiendo a gritos una tortipizza, una opción ideal para cenar ligero pero saciante. La idea es disfrutar de una pizza en la cual la base es una tortilla francesa sobre la cual ir añadiendo ingredientes al gusto: queso, tomatitos, atún, aceitunas, especias… el toque final será saltear la tortipizza, ya montada, en una sartén para que quede bien doradita. ¡Y a disfrutar!