Asturgar aumenta los importes por operación de las líneas de liquidez Covid-19

La Voz REDACCIÓN

PATROCINADO

Asturgar
Asturgar

Las pymes y autónomos ya pueden solicitar operaciones de hasta 300.000 euros, con la finalidad tanto de liquidez como de gastos de reactivación

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturgar ha decidido ampliar el importe por operación y extiende su objeto a los gastos y necesidades de liquidez de las empresas que soliciten las líneas de financiación Covid-19. Estas líneas, que ya están activas y ayudando a la reactivación de la actividad económica, facilitan liquidez a las pymes y autónomos asturianos, con necesidades derivadas del parón de actividad provocado por la crisis del COVID-19.

Ahora, Asturgar ha decidido elevar hasta los 300.000 euros la posibilidad de acceso al aval, que arranca en microprestamos de 5.000 euros y que continuarán activos. De este modo, la empresa amplía las posibilidades de apoyo a pymes y sectores que demandan, por su propia tipología o actividad, mayores necesidades de liquidez. En el caso de la línea específica del Sector Turismo y Hostelería, dicho importe máximo se incrementa a los 100.000 euros.

Además, también han ampliado el objeto de las financiaciones a los gastos necesarios para poner en marcha aquellas mediadas o planes de reactivación y dinamización que las pymes y autónomos asturianos decidan acometer. También han mejorado, acortado y agilizado los procedimientos de todas las gestiones de tramitación y de las operaciones necesarias para optar a este aval, y ya se pueden realizar de forma telemática.

Estas líneas, que cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación, ofrecen ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia;  el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero.

Las líneas Covid-19 las pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos). Para más información puedes consultar la siguiente página: https://asturgar.com/lineascovid19/