Sésamo, chía, lino, calabaza... Estos alimentos pueden ser un complemento nutricional magnífico para cuidar tu salud

En los últimos años las semillas se han ido haciendo un hueco en nuestra dieta. Los expertos en nutrición recomiendan incluirlas por los múltiples beneficios que aportan a nuestra salud. Minerales, vitaminas, grasas saludables omega 3, fibra o ácido fólico son algunos de sus principales componentes. ¿Se puede pedir más?

Hoy no nos parece raro encontrar semillas en las recetas de algunos panes, como este de lino y almendra. Sin embargo, hay otras muchas formas de incorporar este pequeño alimento a nuestros platos para aprovechar sus variadas propiedades. ¿Dónde usarlas? Puedes probar en ensaladas, yogures, cremas, panes, bollería casera o incluso platos de pasta o arroz.

Si te gusta empezar el día tomando unas galletas con el desayuno, puedes hornearlas en casa. Así siempre decidirás qué ingredientes utilizar y tendrás una versión mucho más nutritiva que si las comprases ya elaboradas. Las galletas de avena y semillas, además de saludables, son crujientes y deliciosas. También puedes preparar una gran cantidad porque estas galletas se conservan perfectamente durante varios días en un recipiente hermético. Una forma estupenda de resolver los desayunos de toda la semana e incorporar un buen variado de semillas en tu dieta.

El almuerzo o la cena son también momentos perfectos para incluir estos pequeños alimentos en tus platos. Si te gusta el arroz, no debes dejar de probar el salteado de arroz con ternera, langostinos y mix semillas. Una receta sana con ingredientes frescos que es perfecta para darte un capricho o sorprender a tus invitados. Las semillas, además, le darán el toque crujiente al plato para disfrute de los amantes de la textura crocante. Y si os quedáis con ganas de más, puedes darle un giro a la receta tradicional de tortas de aceite utilizando un delicioso y nutritivo variado de semillas. Así, le damos un extra de nutrientes con un sencillo gesto.

Es muy fácil dar protagonismo a las semillas en tu alimentación. Atrévete a incorporarlas en tus menús diarios y proporciona, textura, sabor y color a los platos, al tiempo que aumentas el valor nutricional de tus comidas. Y es que son el mejor suplemento nutricional que puedes encontrar en su forma natural. Incluye uno o dos puñaditos cada día y ellas harán el resto del trabajo cuidando de tu salud.