¿Se puede transferir un coche de segunda mano de forma 100% online?

Ante a la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios y exponerse a la probabilidad de contagios, la transferencia de vehículos online covierte en una opción muy ventajosa durante la pandemia


PATROCINADO

La pandemia ha hecho más patente la necesidad de servicios a distancia, especialmente en lo que tiene que ver con trámites legales. Ahora que los rebrotes de casos por covid-19 son un hecho en España, las herramientas digitales resultan indispensables. Actualmente es posible, por ejemplo, hacer la transferencia de un coche de segunda mano a través de medios online. Conoce cómo.

Transferir un coche de segunda mano sin salir de casa

Antes del covid-19, usar un servicio de gestoría para transferir un coche resultaba innecesario, pues se podía hacer por cuenta propia con menos costo. Sin embargo, ante a la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios y exponerse a la probabilidad de contagios, la transferencia de vehículos online es una bendición.

Dentro de las muchas ventajas que ofrece hacer este trámite a través de medios digitales está el ahorro de tiempo en el proceso. Haciéndolo por tu cuenta tendrás que acudir a dos organismos públicos para gestionar documentos y firmas. Por tanto, deberás dedicar un tiempo valioso a lograr un trámite que bien puede hacerse desde casa.

Las ventajas de tramitar una transferencia de coche online

Para hacer la transferencia de un coche es necesario tener a mano tres documentos básicos: el contrato de compraventa, el recibo de tasa de tráfico y la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620). Estos documentos deben estar firmados por ambas partes y se les debe hacer copias compulsadas para presentarlas a los organismos debidos.

Las plataformas digitales como Paycar, ofrecen la posibilidad de realizar cualquier tipo de trámite sin que los particulares involucrados deban moverse de casa. A través de un proceso online, sea en ordenador o móvil, tanto el comprador como el vendedor llenan los datos correspondientes para iniciar el proceso de transferencia.

El siguiente paso será verificar que los datos del vehículo son exactos y que cumple con los requisitos para hacer la trasferencia. En la Dirección General de Tráfico, la empresa digital se encarga de evaluar que no existan cargas ni gravámenes sobre el coche, que se haya realizado una inspección técnica y que se verifique su historial de baja.

Resulta ventajoso hacer este trámite por vía online, pues todos los pagos que deben hacerse se pueden gestionar a distancia. Además, por si fuera poco, la empresa que se encarga de hacer las gestiones en línea y enviará los documentos para su firma. De este modo, ni comprador ni vendedor tendrán que salir del hogar para hacer ningún tipo de gestión.

Seguridad y comodidad para hacer trámites en pandemia

En medio de una pandemia que todavía no ha terminado, es cada vez más necesario hacer uso de servicios cómodos pero seguros. Esto es especialmente relevante cuando se trata de hacer trámites en organismos oficiales, donde suelen acudir tantas personas. Sin riesgos de contagio, desde la comodidad de la casa y a través de cualquier dispositivo móvil; esas son las ventajas de transferir un coche de segunda mano de forma 100 % online.

Y es que, al tramitar la compraventa a distancia, puedes pagar tasas e impuestos e incluso recibir el vehículo sin salir de casa. Fáciles, confiables y seguros, así son los servicios que ofrecen las nuevas herramientas digitales en materia de trámites.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Se puede transferir un coche de segunda mano de forma 100% online?