¡Es muy difícil decir que no a un delicioso postre! Las recetas dulces que proponemos hoy sorprenderán a muchos por su original y creativa combinación de ingredientes

Pocas cosas gustan más en la cocina que un buen postre. De hecho, es muy probable que te resulte imposible pensar en alguien que pueda resistirse a ese sabor tan dulce y reconfortante que invade nuestro paladar cada vez que probamos un bizcocho, un pastel, una crema... ¿verdad?

Estos platos dulces ponen el broche de oro a cualquier comida o cena y aunque, después de tanto tiempo haciendo y probando postres, podría parecer que ya no quedan sabores por añadir, la realidad es muy distinta. Las cocinas son pequeños laboratorios gastronómicos donde podemos experimentar con nuevos ingredientes y divertirnos sin dejarnos llevar por «estereotipos gastronómicos».

¿Te atreves a probar nuevos sabores en tus postres? Las recetas dulces que proponemos hoy sorprenderán a muchos por su original y creativa combinación de ingredientes.

Brownies de garbanzos o aguacate

Si todavía no te has introducido en el mundo de la repostería con legumbres, esta receta es perfecta para empezar. El brownie de garbanzos es un plato dulce, saludable y bastante curioso. Ofrece una textura y un sabor únicos y resulta ideal para dejar a todos los comensales con la boca abierta. Nadie adivinará el ingrediente protagonista de estos brownies que saben a vainilla, limón, canela y frutos del bosque.

La receta clásica de este postre americano también puede alterarse con un poco de aguacate. La combinación de este fruto con el chocolate -todo un clásico de los mejores postres- es espectacular. En este caso, utilizamos el aguacate como sustituto de la mantequilla, propia de la receta original. Este fruto le aporta una cremosidad extraordinaria y aligera el resultado, por lo que podemos pecar sin remordimientos.

Sushi de arroz con leche, mango y kiwi

¿Qué tal darle un toque oriental al tradicional arroz con leche? En esta receta de sushi dulce sustituimos la famosa alga nori por un delicioso crepe de espinacas. El interior, en vez de ser arroz a secas, lo forma un cremoso arroz con leche con un corazón de refrescantes tiras de mango y kiwi.

Sorprende a los amantes de la cocina japonesa con un «maki» muy especial y sencillo de elaborar que podemos acompañar con una salsa de chocolate.

Piruletas de chocolate blanco al curry

Solemos asociar el uso del curry a la cocina salada. Sin embargo, esta especia también es capaz de resaltar y ofrecer un toque muy singular a las recetas más dulces. La combinación de sabores en estas piruletas de chocolate blanco al curry es estupenda.

Si esta receta te hace poner cara rara, no te cierres y lánzate a probarla, porque hay todo un mundo por descubrir y combinaciones sorprendentes y deliciosas que te están esperando.