Guía para seleccionar la mejor centralita virtual para tu empresa


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De entre todas las formas de comunicación de las que disponemos hoy en día gracias al imparable avance de las nuevas tecnologías, no hay ninguna que supere la comunicación directa por voz, es decir, el teléfono. Por esta razón la telefonía, tanto móvil como fija, no ha parado de evolucionar para ser cada vez más eficiente.

Tanto es así que ya contamos con la centralita virtual empresas, un servicio de telefonía basado en Internet -en concreto en la nube-  que permite tener un control completo sobre la comunicación telefónica de forma remota y automatizada.

¿Cómo funciona una centralita virtual?

Este servicio funciona a través de sistemas de VoIP o, lo que es lo mismo, voz mediante protocolos de Internet, de tal manera que las llamadas son tratadas de forma digital, a diferencia del teléfono convencional.

Esto permite gestionar las llamadas a través de un software que almacena todos los números de teléfonos de la empresa y permite crear cuantas extensiones sean necesarias para que puedan ser atendidas desde cualquier punto que tenga conexión a Internet.

Fibra óptica de calidad

Es necesario disponer de un servicio de Internet de alta velocidad de fibra óptica para que la comunicación VoIP funcione adecuadamente. En este sentido, Adamo Business es una compañía innovadora, la primera en lanzar en nuestro país una fibra óptica de 1 GB.

Se convierte así en una de las mejores opciones para autónomos y empresas. Principalmente porque, aparte de ofrecer una fibra óptica de 1000 Mb simétricos con un mes gratis de servicio contratando el pack de fibra + móvil, garantiza también una atención personalizada con un servicio técnico especializado disponible las 24 horas y, además, pone a disposición de sus clientes una centralita virtual con hasta 100 extensiones.

A esto hay que añadir la posibilidad de tener una IP fija y, para aquellas empresas que ya tuvieran una centralita virtual, es posible conectarse a la red premium de Adamo Business mediante el enlace VoIP necesario.

Ventajas de la centralita virtual para empresas

La centralita virtual abre un amplio abanico de posibilidades a las empresas, principalmente, para realizar una atención al cliente de mejor calidad, reduciendo los tiempos de respuesta.

En cualquier caso, cada operador ofrece distintas opciones, por lo que cada empresa debe valorar qué servicios necesita. Funciones que van desde las alocuciones de bienvenida, a llamadas en grupo internas, transferencias de llamadas, así como distintos niveles de configuración y gestión de la centralita virtual.

Por otro lado, algo a tener en cuenta en estos tiempos que corren es que este tipo de centralitas online para empresas son una herramienta que facilita en gran medida el teletrabajo, pues se pueden derivar llamadas a cualquiera de las extensiones, que no necesitan tener una ubicación fija.

Por último, este servicio supone un importante ahorro económico para las empresas, pues no es necesario invertir en una centralita telefónica y, además, este tipo de llamadas se pueden atender desde distintos tipos de dispositivos mediante software o por teléfonos IP específicos para VoIP.

En definitiva, cuando se trata de buscar la mejor centralita virtual para empresas conviene tener en cuenta, por un lado, la calidad y la velocidad de la conexión a Internet y, por otro, valorar las opciones que más se adapten a la actividad de la empresa o del autónomo.

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