Cómo tener Internet gratis en el móvil

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

26 nov 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

Dependemos de Internet para poder sacar el máximo rendimiento de los smartphones y realizar muchas de las tareas del día a día. Para tener siempre datos en el móvil, y nunca estar limitados a la hora de acceder a la red, se pueden utilizar trucos o la mejor tarifa móvil para pagar una cuota muy económica o tener acceso gratis a Internet.

Cómo acceder a la red a bajo coste con el móvil

Con las recomendaciones que vamos a comentar, se puede obtener acceso extra a Internet gratis o con un coste muy bajo, extendiendo el uso que damos a los dispositivos móviles conectados a la red como tablets y teléfonos móviles inteligentes.

Conectarse a redes wifi es la clave

Las redes wifi son la clave para poder prolongar los datos de conexión en el móvil. Para optimizar el uso de datos a través de redes wifi podemos realizar lo siguiente:

Siempre utilizar la conexión wifi de casa. Conectarse siempre de forma automática a las redes wifi de casa o de la segunda residencia. De esta forma se preservarán los gigas de datos del móvil y se dispondrá de mayor velocidad de conexión.

Conectarse a redes wifi públicas. Existen apps como Wifi map y Wifi Master Key que buscan redes wifi abiertas, realizan un test de velocidad y seguridad de las mismas, y se conectan de forma automática. Con estas apps se puede disfrutar de acceso a Internet gratis mientras se preservan los datos móviles contratados.

Pedir la clave del wifi. Siempre que sea posible pedir la clave wifi en sitios públicos como cafeterías, centros comerciales y otros recintos con acceso a Internet.

Contratar una tarifa económica con Adamo

Disponer de la mayor cantidad de gigas en el móvil al mejor precio es posible con las tarifas de Adamo. Contratando 9, 23 e, incluso, 50 GB de datos por el precio más ajustado, se dispondrá de acceso a Internet desde un smartphone con un coste muy bajo. Además, con la fibra de hasta 1000 Mb de Adamo se puede disfrutar, en casa o en el pueblo, de acceso de alta velocidad a Internet desde el móvil.

Conseguir megas gratis con apps

Algunas apps pueden ser muy útiles para incrementar los datos disponibles. Estas proporcionan megas de conexión a cambio de la visualización de anuncios publicitarios o de comprar productos. Si se visualizan dos anuncios al día en una app como Apelucy, por ejemplo, se pueden obtener entre 300 y 400?MB extras de datos.

El acceso a Internet desde un teléfono móvil es fundamental para poder acceder a todas sus funciones, apps y servicios y así sacar el máximo rendimiento del mismo. Los datos de un smartphone se consumen de forma muy rápida, por lo que contratar un proveedor de servicios como Adamo -que ofrece unas tarifas económicas- y utilizar otros trucos para ahorrar los datos contratados son la solución para disponer siempre de conexión a Internet en el teléfono móvil.