Aproximadamente tres cuartas partes de los usuarios padecen constantemente una conexión móvil deficiente. Estos aparatos permiten disfrutar de una señal más potente y estable para no desconectarnos en medio de una conversación telefónica o mientras navegamos por Internet
30 dic 2020 . Actualizado a las 14:05 h.Desde hace ya varios años Internet se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, y las circunstancias provocadas por la pandemia del covid-19 han intensificado aún más esa dependencia. Los meses de confinamiento y restricciones han dado lugar a un incremento notable de las horas que pasamos conectados a la red y pegados a nuestros dispositivos móviles. El aumento de las videollamadas, de las compras online o del teletrabajo hace que disponer de una buena señal de red móvil sea fundamental para adaptarse a esta nueva normalidad.
El problema es que todavía hay muchos lugares que no cuentan con una señal adecuada, sobre todo en las zonas rurales, e incluso puede ocurrir que en casa disfrutemos de una buena señal cuando estemos en el salón y -como por arte de magia- perderla totalmente al dirigirnos a otra habitación. Por desgracia, es algo bastante común y un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas. En estos casos la mejor solución adquirir un amplificador señal 4g, que permite potenciar la señal que nos llega a todos los rincones del hogar para así poder disfrutar de nuestros datos sin problemas.
Mayor rapidez y potencia
El funcionamiento de este tipo de aparatos es bastante sencillo: utilizan una antena exterior para encontrar una señal externa, aumentarla y, después, transmitirla hasta otra antena interior que la distribuirá por todo el hogar, lugar de trabajo o, incluso, en un vehículo. Estas “cajas mágicas” mejoran considerablemente la cobertura de la red en un área de hasta 600m2, consiguiendo una señal más fuerte y veloz, siempre y cuando se instale la antena exterior en un lugar donde se detecte una señal móvil más o menos estable. Si se respeta esta regla, el amplificador funcionará de manera eficiente.
Cables, antenas, repetidores… Sí, la instalación de un amplificador de señal puede parecer un pequeño desafío para los más inexpertos, pero lo cierto es que no hace falta ser un manitas para instalar estos aparatos. Solo hay que seguir las instrucciones paso a paso y estará listo en 15 minutos. Además, algunas opciones incluyen una pantalla LCD donde se reflejan consejos de instalación y los pasos que se deben dar para que todo funcione perfectamente.
Porque los problemas del siglo XXI, tienen soluciones del siglo XXI. Perder una llamada de teléfono, ya sea personal o de trabajo, o no poder actualizar el correo electrónico por culpa de una mala cobertura, puede ser un verdadero fastidio. Pero por fortuna, en la actualidad, existen numerosas soluciones que nos permiten estar conectados en todo momento.