Cómo crear el ambiente ideal con velas

La Voz PATROCINADOS

PATROCINADO

Las velas te pueden trasladar a sensaciones desconocidas

30 mar 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

Desde la antigüedad, las velas nos han acompañado en nuestros momentos más íntimos. Son artículos fundamentales que, más allá de proporcionar luz, aportan a los ambientes una calidez y un aroma especiales. Encender unas velas predispone al amor y a disfrutar con la pareja de sensaciones placenteras.

Existe un variadísimo catálogo de velas y cada una está recomendada para finalidades y situaciones específicas. El feng shui ha trabajado mucho sobre este aspecto y ha creado una clasificación en función del color y de sus propiedades vibratorias. En materia amorosa, el color que más se utiliza es el rojo; representa a la fuerza vital y es símbolo de pasión.

Pero, al margen de las velas de color rojo, las tiendas especializadas en productos eróticos disponen de otras muchas propuestas para levantar el ánimo y alimentar la sensualidad. Se las denomina "velas eróticas", y las puedes encontrar muy fácilmente en internet. 

Velas con fragancias afrodisíacas

El poder de atracción de las velas no solo reside en la luz mágica que producen, también juega un papel muy importante el olor que desprenden. Y es aquí donde radica el secreto de las velas para el amor. Son productos que incorporan fragancias especiales creadas a base de feromonas, que van a despertar el deseo y a favorecer el contacto sexual.

La palabra feromona viene del griego y significa "portadora de excitación". Son substancias que envían señales al resto de miembros de una misma especie con diferentes propósitos, entre ellos, la seducción. Los humanos secretamos feromonas de forma natural, pero también se sintetizan para incorporarlas a determinados productos, como, por ejemplo, las velas eróticas.

Las velas con feromonas son un elemento auxiliar muy interesante, pero no tienen el mismo efecto sobre todas las personas. Lo importante es dejarse llevar por las sensaciones y entrar en el juego amoroso con relajación. Muchas veces, la sola idea de tener encendida una "vela especial" produce ya sus efectos.

Velas para masaje

Además de crear ambiente y expandir feromonas, muchas velas eróticas se utilizan también como elemento lubrificante para realizar masajes. El funcionamiento es muy sencillo, pero requiere su tiempo. Hay que encender la vela durante unos 15 minutos y, cuando ya está derretida, apagarla. Al cabo de unos minutos, la cera derretida tendrá ya una temperatura tibia; será el momento perfecto para derramarla sobre la piel de la pareja y proceder al masaje.

La cera puede esparcirse con las manos o con el propio cuerpo; aquí cada uno va a poder elegir según sus preferencias. Un detalle importante: la cera derretida volverá a su estado sólido transcurridos unos minutos, así que habrá que jugar con los tiempos y calcular bien la duración del masaje.

La mayoría de velas eróticas para masajes incorporan también feromonas, así que el efecto es doble. Mientras se van derritiendo, producen un efecto afrodisíaco y después se convierten en un excelente elemento graso para favorecer el masaje.

Y ¿qué aromas acompañan a este ejercicio de seducción?. Las velas eróticas suelen incorporar diferentes fragancias especialmente sugerentes, como el té verde, el coco, la vainilla o el aroma de frutas exóticas.