Financiación para personas con deudas, fácil y rápida

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

10 dic 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

La recuperación económica actual se produce de manera desigual y escalonada. La persona promedio todavía se encuentra con dificultades económicas y deudas que no le permite acceder a financiación de calidad. Justamente para ellos, existen los créditos con ASNEF.

Necesidades financieras para la recuperación económica

Durante la pandemia, muchas personas se encontraron ante la difícil situación de solicitar préstamos y créditos para subsistir. Al prolongarse la crisis, esto desembocó en no poder hacer frente estas obligaciones financieras. En consecuencia, fueron ingresados en el ASNEF, el registro de deudores que engloba a las principales instituciones financieras del país.

Bajo estas circunstancias, es muy difícil salir del registro. Sin embargo, el perjuicio más significativo para las personas que se encuentran en esta situación es la imposibilidad de solicitar nuevos préstamos o créditos, sin importar su capacidad económica actual.

Restricciones de este tipo pueden afectar enormemente la recuperación de la persona y su capacidad de desarrollarse profesional o laboralmente, especialmente si se encuentre en el rango de menor poder adquisitivo. No obstante, existen ciertas alternativas que pueden ayudar a salir de esta situación.

Los préstamos con ASNEF fueron pensados para considerar la situación real de la persona y ofrecerle soluciones financieras hechas a la medida. Esto dependerá exclusivamente del prestador y la capacidad económica de la persona, pero le proveerá de liquidez suficiente para comenzar su recuperación.

Alternativas financieras con ASNEF

Acceder a alternativas financieras de calidad, para personas que se encuentran en ASNEF, es relativamente sencillo y puede conseguirse de manera fácil y rápida. Las condiciones y requisitos de contratación dependerán exclusivamente del prestador elegido y el perfil de la persona.

Lo más conveniente es ingresar a un comparador de préstamos online e ingresar nuestros datos y requisitos. Una vez hecho esto, el sistema nos presentará una serie de ofertas de distintos prestadores, estableciendo la cantidad, los intereses y las condiciones particulares del préstamo.

En cuanto a los requisitos, se cumple la misma regla. Sin embargo, independientemente del prestador elegido, podemos mencionar los siguientes requerimientos básicos:

  • Ser mayor de edad
  • Poseer residencia en España
  • Presentar un documento de identidad vigente
  • Disponer de una cuenta bancaria
  • Ofrecer datos de contacto (número de teléfono, el correo electrónico)
  • Demostrar ingresos o avales

En muchos casos, no disponer de estos requisitos no necesariamente descalifica a la persona para solicitar un préstamo estando en ASNEF. Sin embargo, presentar avales o ingresos mayores nos permitirá acceder a mejores condiciones de contratación y cantidades de dinero más altas.

En cuanto a los requisitos particulares de cada prestador, por lo general estos consideran la situación particular de la persona y le ofrecen soluciones hechas a medida. Al tratarse de cuantías relativamente bajas de dinero, los prestadores no perciben un gran riesgo y el porcentaje de impago asociado con estos servicios es muy bajo.

La capacidad económica de las personas se vio muy afectada durante la crisis y por eso muchas de ellas, de ingresos estables, se encontraron registradas en la lista de morosos. Sin embargo, existen varias alternativas para revertir esta situación y volver a desarrollarse económicamente. La más recomendada de ellas son los créditos con ASNEF.