CONTENIDO PATROCINADO

Los mini créditos o mini préstamos online rápidos son una opción por la que cada vez se decantan más usuarios, dadas sus evidentes ventajas con respecto a las fórmulas crediticias tradicionales que estriban en la posibilidad de solicitar cantidades pequeñas, los menores requisitos para la concesión y la inmediatez de la respuesta, a lo que habría que añadir además el importante plus adicional de que todas las gestiones se puedan realizar por internet.

Así, cuando surge alguna emergencia, gracias a esta herramienta de crédito ya no hay que esperar que una entidad bancaria resuelva tras un proceso de semanas si nos concede el préstamo, al poder obtenerse el dinero casi al instante en los portales que ofrecen estos mini créditos online, que suelen estar operativos 24/7 porque las urgencias pueden surgir en cualquier momento del día o de la noche.

Oportunidad de solicitar cantidades pequeñas y límites superiores más altos para los clientes habituales

Además, tampoco existe el inconveniente de tener que solicitar grandes cantidades como ocurre con los préstamos tradicionales, debido a que suele haber límites muy bajos, que en la mayoría de los casos puede situarse en torno a los 100 euros. Mientras que las concesiones máximas pueden oscilar entre los 300 para los nuevos usuarios de la plataformas de préstamos, hasta los 1.000 que pueden llegar a concederse a los clientes frecuentes.

Asimismo, también es importante valorar que aunque los intereses serán más altos, al haber plazos de devolución cortos estos no se prologan en el tiempo, con lo que a la postre compensa. Con todo, la mayor parte de portales de créditos rápidos ofrecen unos instrumentos online muy valiosos como son los simuladores de préstamos, que en función de la cantidad solicitada permiten averiguar al instante que importe habría que abonar y el plazo para hacerlo, que normalmente suele estar como mucho entorno a los 30 días.  

Sin papelos innecesarios, ni trámites burocráticos ni explicaciones

Igualmente, como ya hemos anticipado, no hay que hacer ni tediosos trámites burocráticos ni papelos innecesarios, al gestionarse todo el proceso de manera online con la máxima diligencia y rapidez. 

También, los requisitos de concesión son mucho más laxos, sin resultar preciso presentar avales, disponer de un historial crediticio inmaculado o tener que dar explicaciones sobre en qué se va a emplear el dinero, como ocurre en el caso de los préstamos más tradicionales. 

Revisión de solicitud, aprobación y transferencia del dinero al instante

En cambio, en pocos minutos suelen revisarse y aprobarse las solicitudes, tras lo que se ingresa el dinero por transferencia de forma inmediata. Para ello, tan solo hay que completar un sencillo formulario online y verificar la cuenta bancaria. Además, las mejores plataformas de mini préstamos rápidos ofrecen un servicios de asistencia vía chat o telefónicos que resuelve con la mayor celeridad cualquier duda que pueda tener el usuario.

Todas estas ventajas explican el gran auge que está experimentando esta innovadora fórmula crediticia, que por ejemplo ayudan a resolver emergencias que comportan gastos imprevistos que de otro modo supondrían un importante contratiempo.