¿Y si te ofrecen 15 días o recorrer 1000 kilómetros de prueba tras comprar un coche de segunda mano?

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El mercado de la automoción de segunda mano vive una revolución gracias a compañías como Clicars que irradian frescura con lo filosofía

29 mar 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

La compra de coches de segunda mano ha ganado protagonismo en los últimos tiempos, no solo por una necesidad económica que empuja más a buscar un coche usado que satisfaga las necesidades del comprador, sino también por convicción de que debemos llevar a cabo gestos que hagan de este planeta un lugar más sostenible. Si dejamos de adquirir vehículos nuevos, recién fabricados y con todos los gastos que implica estaremos evitando un poquito más esa huella de carbono. Precisamente, una conocida marca de compraventa de productos segunda mano ha puesto en el foco esa filosofía de que debemos aprovechar lo que ya está hecho y reflexionar sobre el consumo excesivo e insostenible del que estamos rodeados ahora mismo.

Esa misma idea rondaba por la cabeza de Pablo Fernández y Carlos Rivera cuando su experiencia personal les hizo creer en el proyecto que lideran: Clicars. Los dos observaron que el mercado de compraventa de coches, incluyendo también a los coches eléctricos de segunda mano, estaba mucho más desarrollado en otros países, donde el proceso era más ágil, más transparente y, lo más importante, se podía hacer exclusivamente online. Todo lo contrario ocurría aquí en España; el procedimiento resultaba más complejo y con sorpresas inesperadas para los compradores.

¿La solución? Valerse de un equipo conocedor del sector y comprometido con el proyecto no solo en áreas relacionadas con el motor, sino también del mundo del márketing y las ventas y, obviamente, también del ámbito tecnológico. Las premisas estaban claras: confianza, transparencia y sencillez.

Pablo y Carlos añadieron también un factor novedoso en el proceso de compraventa de automóviles de segunda mano: la posibilidad de devolver el coche adquirido tras 15 días de pruebas o tras haber recorrido 1000 kilómetros. Si el coche no resulta del agrado de quien lo compra, garantizan la devolución del dinero en un plazo de 24 horas, algo impensable en el mercado de segunda mano en general.

Esta novedad respecto a otras empresas de compraventa hace que los fundadores de Clicars hayan rebautizado el concepto de «segunda mano» por el de «Buena Mano» ya que cada coche pasa por un exhaustivo proceso de reacondicionamiento para poder garantizar la calidad de cada uno: certifican 250 puntos de control para asegurar a los potenciales clientes que su compra implica también adquirir la mejor relación calidad-precio. Por si fuera poco, apuestan por la comodidad llevando el vehículo adquirido hasta el domicilio de cada cliente, un trámite casi inaudito en los concesionarios incluso de vehículo nuevo.

La experiencia del cliente se centra en una apuesta por lo digital al 100%, lo cual no quita que hayan decidido mantener un punto de venta presencial en Madrid para una mayor credibilidad y para mantener el trato de tú a tú que demanda mucha clientela. Sea de forma online o presencial, el asesoramiento de Clicars sigue siendo uno de sus puntos fuertes.

¿Y qué ocurre con los coches eléctricos? También han llegado al mercado de la «Buena Mano» y se convierte cada vez en un producto más demandado hasta el punto de que se han disparado las búsquedas de este tipo de vehículos en 2021. La escasez de microchips, la preocupación por una mayor sostenibilidad ambiental y los precios competitivos son tres factores determinantes para que el interés por los coches eléctricos de segunda mano sean una tendencia al alza.

La filosofía de Clicars

Sencillez

Su proceso online hace que la experiencia de comprar un coche sea tan divertida y motivadora como conducirlo.

Transparencia

La experiencia de sus clientes es lo más importante para Clicars. Que sea satisfactoria es gracias a la transparencia en todos los pasos del proceso de compraventa: desde la primera visita (presencial u online en caso de acceder desde el sitio web) hasta que finaliza el periodo de prueba de 15 días o 1000 kilómetros recorridos.

Confianza

Acuñan el concepto de «coches de buena mano» gracias a su revisión de 250 puntos y al exhaustivo reacondicionamiento de cada uno de sus vehículos en venta.