Es el concesionario oficial de BMW, Mini y Motorrad en Gijón y Avilés

FACTORIA CONTENIDOS

Con una gran satisfacción han recibido los integrantes del grupo Resnova en general y de su concesionario Triocar en particular tras lograr el premio que le acredita como mejor Concesionario BMW Group de España 2021. El concesionario asturiano que presta sus servicios en Gijón y Avilés ha sido reconocido por la propia marca como el mejor de España por su excelente labor en las marcas BMW, Mini, Motorrad y BMW Bank.

         Triocar comenzó su actividad en Gijón en el año 1995 y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones, repartidas entre la villa de Jovellanos y Avilés. El concesionario premiado está dirigido por Alberto Martínez, que es el gerente y también consejero delegado del Grupo Resnova, siendo parte de la segunda generación de este grupo empresarial, fundado por el empresario asturiano Alfredo Martínez Cuervo. Este, es uno de los mayores grupos de automoción del norte de España representando a 13 marcas oficiales y contando en total con más de 110.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en 26 centros con un volumen de ventas de más de 12.000 vehículos al año.

triocar

La Voz de Asturias habló con los principales responsables de Triocar para conocer sus opiniones tras recibir este prestigioso reconocimiento.

Alberto Martínez (Gerente)

-¿Que significa este premio para Triocar?

-Este premio nos reconoce como el mejor concesionario de España en cada una de las marcas del Grupo BMW, Mini, Motorrad y BMW Bank y también en cada una de las distintas áreas del concesionario. Esto implica el reconocimiento a nuestro buen hacer tanto en el departamento de ventas como en el de taller y recambios. Todos esto no sería posible sin el trabajo y compromiso diario de todas y cada una de las personas que forman parte de Triocar. Y tampoco sin la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros.

-¿Qué se siente siendo el número uno de España?

-La verdad que estamos muy agradecidos a nuestros clientes ya que sin ellos esto no sería posible. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de la labor diaria que hacemos en el concesionario, siempre con el objetivo prioritario de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con las expectativas que generan nuestras marcas.

-¿Y después de haber logrado este premio que es lo siguiente?

-Nuestro objetivo es seguir siendo uno de los referentes dentro del sector del automóvil tanto en Asturias como a nivel nacional. Estos nos anima a seguir en nuestra línea de trabajo que está basada en el esfuerzo, dedicación y transparencia hacia nuestros clientes.

Daniel Cajigal

El departamento de ventas está dirigido por Daniel Cajigal, director comercial de Triocar. Daniel, comenzó su andadura en el mundo del automóvil por el año 2006 como asesor comercial de vehículos nuevos. Desde el año 2019 lidera el departamento comercial de Triocar  obteniendo unos resultados excelentes año tras año.

-¿Qué aporta el área de ventas a este premio?

-En Triocar llevamos años trabajando para mejorar nuestros servicios al cliente día tras día con el objetivo de conseguir un excelente grado de satisfacción de nuestros clientes. Hemos sido pioneros en vehículos eléctricos siendo uno de los primeros 6 agentes exclusivos de ventas de nuestra marca BMW i en España. También somos uno de los pocos concesionarios certificados M de la marca. El equipo comercial aporta un valor añadido en todas las facetas de la venta. Desde el asesoramiento personalizado a cada cliente de toda nuestra gama de producto hasta servicios de valor añadido como distintos productos financieros, seguros y contratos de mantenimiento.

-¿Qué se mide para ser el mejor concesionario de España?

-Existen diferentes indicadores en los que siempre tenemos un alto grado de consecución por encima de la media nacional del resto de concesionarios de España, como puede ser la cuota de mercado, la consecución de objetivos de ventas, ratios financieros, satisfacción de cliente, etc. Por ejemplo, en el año 2019 fuimos elegidos como el mejor concesionario BMW Bank de España. Esto es fruto de alcanzar los más  altos niveles exigidos por nuestra marca. Todo esto es gracias a que nuestros clientes confían plenamente en el asesoramiento de nuestro equipo comercial a la hora de realizar la compra de su nuevo vehículo.

-¿Y cómo ve el futuro del automóvil?

-Estamos ante un nuevo paradigma, tanto en las nuevas formas de uso y adquisición por parte de los clientes como en las nuevas motorizaciones disponibles en toda nuestra gama. Estar preparado para el cambio es indispensable para afrontar los retos que nos deparan los próximos años y que marcaran el futuro del automóvil y de las ventas.

Pablo Carragal

El departamento de postventa está liderado por Pablo Carragal, director de postventa de Triocar.  Buen conocedor del mundo del taller y de BMW, habiendo sido mecánico de coches y asesor de servicio con más de 10 años de experiencia en la marca.

-¿Qué significa este reconocimiento para el área de posventa?

 -Pues una lógica satisfacción por el reconocimiento al trabajo de todo un equipo que día a día se esfuerza por ofrecer los máximos estándares de calidad y atención al público en un área donde la exigencia, tanto de clientes como de la propia marca, es máxima.

-¿Este premio es un plus añadido de exigencia en la atención al cliente?

 -No tanto un plus, sino un aliciente para seguir en el mismo camino. Conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes no es tarea fácil. Cuando alguien compra un coche no suele haber problemas. Las complicaciones comienzan con los primeros pasos por el taller, aunque sea para los mantenimientos rutinarios, y ahí es donde, día a día, todo el equipo intentamos mantener la máxima exigencia en la atención, procesos y protocolos para que el cliente tenga la seguridad de que su vehículo sale de nuestras instalaciones en perfectas condiciones.

-¿Cómo ha evolucionado el área de posventa en estos últimos años?

 -Muchísimo. Poco tiene que ver la posventa de hace 10 años con la de ahora. Los estándares de las marcas, y en especial las Premium como puede ser BMW o Mini, son altísimos y eso nos obliga a estar mejorando día a día. Con formación, con la incorporación de los mejores profesionales, aprendiendo de nuestros propios clientes… De ahí que este premio a Mejor Concesionario BMW Group de España tenga tanto significado para nosotros. Significa un reconocimiento entre otro montón de concesionarios BMW que también hacen las cosas muy bien. Significa ser el mejor entre la excelencia.