Medidas para ahorrar en la factura del gas

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

09 jun 2022 . Actualizado a las 12:26 h.

Durante los meses de verano parecemos no preocuparnos demasiado por la factura del gas, pero, aunque no hagamos mucho uso del agua caliente, es importante valorar algunas medidas con las que no gastaremos demasiado en su consumo. Con un par de guiones, lo que antes era derroche se convertirá en energía aprovechada.

Si cuentas con una caldera individual de gas natural o simplemente con un calentador de agua, cualquier método de ahorro te resultará interesante. A pesar de que con las altas temperaturas de esta temporada no ponemos la calefacción, solo para cocinar ya estaremos haciendo uso del suministro.

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura de gas?

Con las tarifas por consumo aumentando cada vez más, el ciudadano tiene que hacer todo lo posible para pagar menos. Si bien para la luz se pusieron horas valle con las que poner la lavadora a un menor precio, al hablar de la factura de gas parece que haya un vacío, un apartado del que nadie se acuerda.

Los electrodomésticos de casa, tirando de este suministro en más de un 70%, suponen un gasto que no todos nos podemos permitir y es por eso que debemos barajar las diferentes alternativas para el ahorro, pero, ¿qué es lo que podemos hacer? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de consejos:

Revisión de las instalaciones

Una revisión de las instalaciones puede hacer que nuestra factura de gas baje varios números y es que en algunas casas los controles son demasiado viejos. Por norma general existe un consumo más elevado desde ellos y, en la medida de lo posible, debemos hacer por cambiarlos antes de que cambie la temporada. ¿Te pones con ello?

Ajustar el grifo en modo frío

Puede que en verano hagas más uso del agua fría que de la caliente, pero, en hábitos del día a día, se nos puede escapar un poco de calor. Ajustar el grifo hacia la marca azul evitará que en rutinas como lavarnos los dientes o fregar los platos gastemos el más mínimo contenido de gas. ¡No lo pases por alto!

Aprovechar el calor residual

Nuestros electrodomésticos pueden hacer uso del calor residual. Tanto si hablamos del horno como si lo hacemos de la plancha, nos encontramos ante dos elementos que no tienen por qué gastar de más y hacer que paguemos altas cuotas en la factura. Trata de aprovechar al máximo la energía y verás como ahorras.

Información sobre las compañías energéticas

Portales que nos ayuden a informarnos sobre las tarifas y precios que ofrecen las compañías de luz y gas son la herramienta definitiva que necesitamos para el ahorro de nuestras facturas. Gracias a Internet, estar al día de las cuotas que fijan las eléctricas es mucho más sencillo que antes y es que con estos datos sabremos cuál es la que más se ajusta a nuestro horario y economía de bolsillo.

Como vemos, medidas para ahorrar en la factura del gas hay muchas, pero debemos de ser constantes con nuestro cometido. Aprovechando los recursos naturales mientras podamos, lo mejor es que hagamos un uso ordenado de electrodomésticos y aparatos que tenemos en el hogar. ¿Te apuntas al cambio?