Rutas por el Mediterráneo que no debes perderte este verano

La Voz

PATROCINADO

Con un clima, vistas y playas espectaculares sus destinos hacen de tus vacaciones un momento único

29 jul 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

Llega el tiempo de veraneo, las playas, la buena música y los momentos para estar con nuestra familia y amigos. Con un clima, vistas y playas espectaculares, el Mediterráneo es el lugar perfecto para pasar esas vacaciones tan deseadas. 

Una buena alternativa para quienes desean disfrutar del paisaje en esa zona de la geografía europea y desde una perspectiva algo diferente, es realizar un viaje en ferry con Trasmed, una compañía española que se dedica al transporte marítimo de pasajeros entre la Península y Baleares y que ofrece destinos de ensueño: Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, Barcelona y Valencia, que se suman a los clásicos como Cerdeña e Italia Peninsular, alcanzables desde Barcelona y operados por Grimaldi Lines. Contemplar un icónico atardecer desde la cubierta, disfrutar el intenso azul del mar, el olor y la brisa marina y los rayos del sol. Eso, además del paisaje, transforman tu viaje en un momento inolvidable. 

Islas Baleares 

Si de aventuras, fiestas, naturaleza e historia se trata, las islas Baleares lo tienen todo. Puedes pillar desde los mejores planes de eventos y festividades hasta unas rutas y senderos impresionantes.Y todo esto junto al entorno costero que rodean las islas. Desde Ibiza, Mallorca, Menorca hasta Formentera, esta ruta marítima te llevará a conocer las emblemáticas aguas turquesas, playas de arena fina y lujosos clubes para pasarla bien todo el día. 

Valencia

En Valencia la arquitectura, el arte y la potente gastronomía se conjugan para crear una experiencia idílica para los viajeros. Precisamente esa tradición y cultura, unida a los modernos matices del diseño de los más recientes edificios, conforman el atractivo de esta ciudad española. Pero no quedan atrás los enormes arenales que componen la costa valenciana, junto a un clima soleado durante casi todo el año. 

Barcelona

Además de constituir una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y de los destinos favoritos en la península ibérica, Barcelona deslumbra por su arquitectura, estilo de vida y por acoger las mejores playas de todo el Mediterráneo. Sus museos, arquitectura mágica y gastronomía la convierten en uno de los destinos más pintorescos para conocer. La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Amatller y La Casa Batlló son algunos de los lugares icónicos que podrás visitar en esta maravillosa urbe. 

Cerdeña

Las playas de Cerdeña tienen un color y una transparencia casi como del paraíso. Su naturaleza montañosa también la vuelven ideal para las rutas, la naturaleza y el senderismo. Dada su especial ubicación, también hace buen clima casi todo el año, y siempre es posible darse un buen baño en sus aguas. 

Italia Peninsular

Italia tiene muchas ciudades hermosas y con una inmensa historia, con sitios de interés en todos sus pueblos. Una confluencia de cultura, religión y tradiciones completamente mágicas. Además, sus costas también cuentan con playas paradisíacas, especiales para el descanso y el buen rato con los nuestros. A lo largo de todas sus ciudades, cuenta con notables museos que revelan acontecimientos históricos, sociales, religiosos y las más diversas manifestaciones culturales.

Además de su capital, la ruta hacia esta nación europea incluye paradas en Ravenna, Lucca, Verona, Ferrara, Urbino, Asís, Matera y Lecce, ciudades con una imponente historia, gastronomía y arquitectura que no te puedes perder. 

También el trayecto Baleares-Barcelona-Cerdeña-Roma de Transmed resulta muy atractivo para los numerosos italianos que viven en las Baleares y que pueden desplazarse fácilmente con su coche hasta Italia.