¿Quién es quién en la casa del dragón?

La Voz

PATROCINADO

Hacemos un pequeño repaso de los más importantes para situarnos en contexto e ir abriendo boca si todavía no has entrado de lleno en la primera temporada de La Casa del Dragón

26 oct 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

El fuego de los dragones tiene un poder de atracción irresistible. Y si alguien conoce bien a los dragones, esos son los Targaryen. Es en torno a esta mítica casa de Poniente, en torno a la cual gira la nueva precuela de Juego de Tronos, que ya se está haciendo un huequito en el corazón de los fans de la saga. 

En nuestra realidad han pasado solo tres años desde que Juego de Tronos llegara a su fin. Sin embargo, en la Casa del Dragón nos remontamos varios siglos atrás en el universo creado por la tinta de George R.R. Martin. Una era en la que los Targaryen lideraban el gobierno de los Siete Reinos. Si quieres saber más acerca de los Targaryen puedes leer sobre su árbol genealógico en este artículo de ExpressVPN. Pero no son ellos los únicos protagonistas de la historia que está por venir en esta serie. Los Hightower también ocupan una posición importante en la trama, así como otros personajes de diversos linajes. En este artículo haremos un pequeño repaso de los más importantes para situarnos en contexto e ir abriendo boca si todavía no has entrado de lleno en la primera temporada de La Casa del Dragón

Lo primero que tendremos que hacer al entrar en este nuevo universo es dejar atrás lo anterior. Por mucho que duela, tenemos que soltar a los queridos Jonh Snow, Daenerys, Arya y compañía. Para abrir paso a lo nuevo, hay que hacer espacio. Y este nuevo espacio lo ocupará en gran medida la princesa Rhaenyra Targaryen, sin duda, una de las grandes protagonistas de la nueva serie. En la serie veremos la evolución de esta valiente y resuelta princesa desde su juventud hasta su edad adulta. Este salto temporal hará que el personaje lo interpreten dos actrices diferentes: Milly Allcock representará a una Rhaenyra joven, mientras que Emma D’Arcy será su versión adulta. 

Alrededor de este personaje orbitan otros cuantos que forman el tejido principal de la trama de la primera temporada de la serie. Por un lado, encontramos a su padre, el rey Viserys Targaryen, que después de años de paz y de reinado justo y ecuánime, se ve enfrentado a la difícil tarea de nombrar un sucesor al trono. Y aquí empiezan, como no podía ser de otra forma, los problemas. Para el rey, la opción predilecta para el puesto es su hija Rhaenyra, pero en ese tiempo los principios del feminismo aún no estaban muy desarrollados, y la ley impedía a una mujer ser reina. Esto afecta a otro miembro de la casa Targaryen que tuvo aspiraciones al trono: Rhaenys Targaryen, la prima del rey. Ella es la reina que nunca fue, y comparte problemáticas con la joven protagonista de nombre parecido. 

Pero si hay alguien que va a plantear verdaderos problemas en cuestiones de sucesión, ese va a ser el príncipe Daemon Targaryen, el legítimo heredero al trono de los Siete Reinos como hermano del rey. Se trata de un guerrero fuerte y rebelde que está dispuesto a todo por hacerse con el poder. Es, por decirlo en palabras llanas, el malo de la película. 

Además de él, encontramos a otro personaje importante con aspiraciones de poder que afectarán a la heroína Rhaenyra. Hablamos de Alicent Hightower, hija de Otto Hightower y esposa del rey Viserys, que buscará que sea uno de sus hijos varones, y no Rhaenyra, el que aspire al liderazgo de Poniente. Aquí, la relación entre madrastra e hija se va a poner un poco tensa.

Además de estos personajes, que forman la trama principal, encontramos otros personajes interesantes a tener en cuenta. Algunos de ellos son Corlys Veralyon, el líder de la casa Veralyon, que apoyará a Daemon en sus aspiraciones al trono o Mysaria, un personaje muy interesante de orígenes humildes que tendrá jugará un papel esencial en la trama por su estrecha relación con Daemon. Del lado de Viserys encontramos, por su parte, a Criston Cole, uno de sus más leales guerreros, que también jugará un papel importante también desde su posición en las intrigas palaciegas. 

Aquí tienes a unos cuantos de los protagonistas. ¿Quieres conocer al resto? HBO los está guardando para ti.