FAIN Ascensores llega a Asturias tras la absorción de LICA y OURENLIFT

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

03 feb 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

La empresa FAIN Ascensores, constituida en 1972 (entonces bajo el nombre comercial FAINASA), ha experimentado una fuerte expansión lo largo de los últimos años no solo a nivel nacional, sino también internacional. Dicho crecimiento ha sido posible mediante compras de carteras con las que FAIN Ascensores han conseguido hacerse hueco en numerosas comunidades autónomas de España. Siguiendo esta tendencia, la empresa española ha dado a conocer esta semana su última absorción, a través de la cual ha abierto una nueva delegación de FAIN Ascensores en Asturias, que se suma a las adquisiciones que la empresa ha llevado a cabo a lo largo del año 2021.

Adquisición de Ascensores Lica por parte de FAIN Ascensores

La empresa FAIN Ascensores, líder dentro del sector del transporte vertical, ha conseguido formar una alianza para las regiones de Asturias y Galicias con Ascensores Lica, S.L., lo que permitirá consolidar una organización capaz de hacer frente a todo tipo de desafíos que se le puedan plantear tanto en el presente como en el futuro. A través de dicho acuerdo, FAIN Ascensores logra afianzar su presencia en Asturias, Lugo y A Coruña, dando lugar a una de las mayores expansiones que han conseguido hasta la fecha en la cornisa cantábrica. 

Además de mantener el trato cercano y personalizado que Ascensores Lica ofrecía a sus clientes desde su delegación situada en Gijón, estos también podrán beneficiarse ahora de todas las ventajas que supone trabajar con el Grupo FAIN: técnicos geolocalizados con una aplicación de Movilidad, formación tanto en multimarca como en digitalización, acceso a productos avanzados con los que garantizar máximos niveles de confort y fiabilidad... entre otros.

Otras alianzas y adquisiciones de FAIN Ascensores en los últimos años

Tal y como ya hemos mencionado, este representa uno de los muchos movimientos que FAIN Ascensores ha realizado en pos de expandir su actividad y consolidar su posición dentro del sector del transporte vertical. Cabe destacar también la adquisición de Ascensores RYCAM, empresa de la provincia de Burgos con más de 60 años de experiencia, en enero de 2023. Dicha organización contaba con 13 empleados que ahora forman parte del Grupo FAIN, y que podrán ofrecer a sus clientes un servicio mejorado por las ventajas asociadas a la colaboración con Grupo FAIN.

Otra de las compras que han conseguido llevar al Equipo de FAIN adonde están hoy en día se trata de la adquisición de Ascensores IDEYA en Gandía, Valencia, municipio en el que FAIN decidió incrementar los recursos disponibles y aprovechar sus sinergias para hacer más potente su presencia en la zona. Los siete empleados que conformaban la empresa pasaron a formar parte de FAIN Ascensores, pasándoles así su cartera de 500 equipos diferentes.

Por último, destacar también la expansión internacional del Grupo FAIN posible gracias a su alianza con la empresa irlandesa conocida como Irish Lift Services (antigua filial de OTIS Ireland). Esta organización hace un gran esfuerzo en contribuir a la vida residencial, comercial y laboral de las personas midiendo, aprendiendo y mejorando sus diferentes servicios para incrementar la calidad de los mismos.

La red que conforman los diferentes centros de FAIN Ascensores se va haciendo cada vez más extensa, algo solo posible gracias a la calidad de sus servicios reconocida no solo por su amplia cartera de clientes, sino también por las diferentes empresas del sector que ahora forman parte del Grupo FAIN.