¿Cómo la tecnología ayuda en la vida cotidiana?

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

10 feb 2023 . Actualizado a las 15:34 h.

Los aparatos innovadores y de alta tecnología no solo se usan en las industrias o en las oficinas. Existen dispositivos que ayudan a las personas comunes y corrientes sin tener que ser adictos a los equipos de última generación. Amas de casa, estudiantes, profesionales, todos tienen a su alcance aparatos para facilitar el día a día. Dos ejemplos son los robots aspiradores y las tablets o tabletas que permiten acelerar y optimizar las labores cotidianas.

Ventajas de usar robots aspiradores

Para quienes tienen poco tiempo para limpiar la casa o las amas de casa que deseen recoger el polvo de los suelos mientras cocinan o atienden a los niños tenemos esta lista de robots aspiradores que existen en el mercado y que hacen muy sencilla esta labor. Tener un aparato de estos es amarlo para siempre.

Estos pequeños aspiradores, casi siempre en forma de disco plano, permiten recoger el polvo de toda la casa de manera autónoma y ofrecen magníficas ventajas.

Ahorro de tiempo y molestias

Naturalmente, esta es la primera y más importante ventaja que se viene a la mente cuando se considera comprar un robot aspirador. Fueron desarrollados por y para el propósito de relevar a gente de la carga de hacer quehaceres domésticos como barrer, pasar la aspiradora, trapear o fregar el suelo.

Aliados de la buena salud

Los robots aspiradoras ayudan a muchas personas que sufren el problema de la alergia a los ácaros del polvo o de asma. Este es otro de sus grandes beneficios. Como es posible programar un horario de limpieza, diario, interdiario o semanal, se puede eliminar todo elemento alérgeno a la vez que mejora la calidad del aire interior.

Además, este estilo de aspirador funciona bien detectando diversas superficies y su inteligencia artificial traza sus recorridos. No solo recoge polvo, sino pelo de las mascotas que puede llegar a ser molesto. Por ejemplo, el robot aumenta instantáneamente la potencia para proporcionar una limpieza más a fondo cuando encuentra una superficie más sucia o una alfombra.

Control y autonomía

Estos robots aspiradoras se han desarrollado para simplificar la vida. Estos aparatos también tienen la ventaja de poder desplazarse de forma autónoma hasta la base de carga.

Algunas variantes o modelos permiten controlar el robot desde cualquier lugar gracias a una aplicación móvil o a la compatibilidad con mandos a distancia LCD.

Incluso se pueden conectar a uno de los asistentes, ya que funcionan con Alexa y Google Home.

¿Por qué tener una tablet y en qué se diferencia del ordenador?

Siempre que una tableta tenga un rendimiento adecuado y los requisitos informáticos sean razonables, esta puede sustituir a un ordenador. Además, si se consideran las tablets en relación calidad precio son una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Por otra parte, ofrece algunos beneficios:

Cómodas y portátiles

Es posible llevar una tableta a cualquier parte y ocupando un mínimo espacio y peso. En un avión, autobús o en el tren, no es raro ver a personas viendo una película o leyendo un libro o el diario en sus dispositivos.

Cuando se trata de procesar textos, crear presentaciones para el trabajo o la universidad o, simplemente jugar, es un excelente sustituto del móvil o portátil.

Hay tabletas con pantallas de gran tamaño que no permitirán añorar el portátil. El hecho de que sean portátiles, ligeras y tengan una batería de larga duración es probablemente su mejor característica.

Son versátiles

La mayoría de las tareas que se realizan en un ordenador o portátil pueden llevarse a cabo en una tableta. Esto es exactamente lo que quieren los clientes: un dispositivo multiusos que les haga la vida un poco más sencilla.

Con una buena tablet es posible trabajar durante días sin tener que usar el ordenador. Asimismo, algunas vienen con teclados y también hay las que permiten escribir con un lápiz o un bolígrafo especial.

El precio

Para utilizar una tableta en buenas condiciones no hace falta gastar mucho dinero. Obviamente, los costes aumentan con las prestaciones, pero siempre serán menores que un ordenador o portátil de las mismas características.