Tecnología personalizada para encontrar coche a medida

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Comprar un coche nuevo implica un proceso donde cada vez más los consumidores valoran la personalización y el diseño a medida

21 mar 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

La personalización se ha convertido en la clave a la hora de adquirir productos que nos diferencien y que nos aporten valor. En el sector del automóvil la tecnología está transformando la industria automotriz y permite a cualquier usuario encontrar vehículos adaptados a sus necesidades gracias a los últimos avances.

La digitalización juega un papel importante y posibilita agilizar las gestiones de compraventa de coches a través de diferentes herramientas. Si buscas una amplia oferta de coches nuevos, seguro que te interesa la dotación tecnológica y las prestaciones que ofrecen pero sobre todo si cubren tus necesidades y expectativas.

Una de las primeras cuestiones que solemos analizar a la hora de comprar un coche nuevo es la conectividad. La conexión entre el vehículo y los dispositivos inteligentes abre un campo de posibilidades en cuanto a seguridad y funcionalidad que los usuarios demandan y agradecen.

Otra de las prestaciones cuando valoramos la oferta de coches nuevos es la tecnología que nos protege y nos advierte de peligros. En este sentido el control de crucero permite mantener un ritmo adecuado en carretera. Es un dispositivo que selecciona una velocidad para que se mantenga estable mientras no exista una intervención humana. En el campo de la seguridad existen otros elementos útiles y demandados como sensores de detección y prevención de colisiones, interfaces para minimizar las distracciones o cámaras y sensores para una visión 360.

Aparcar suele ser una maniobra a veces complicada para muchos conductores. Por ello contar con un asistente de aparcamiento es básico a la hora de evaluar la oferta de coches nuevos. Dispone de cámaras o avisos sonoros e incluso algunos coches poseen dispositivos capaces de aparcarlos de forma autónoma.

Eficiencia y nuevos canales de venta

La personalización del automóvil y de la experiencia al volante cubre cada vez más necesidades específicas, permite además eliminar elementos sin valor para el usuario y prolongar su vida útil.

Personalizar elementos del coche como motor, estilo de conducción o batería, en función de nuestras necesidades mejora el consumo energético y hace que se reduzcan las emisiones. Compra un coche eficiente energéticamente es la prioridad hoy para muchos conductores. En ese sentido la personalización debe garantizar esa eficiencia en la producción con prácticas sostenibles.

Las tecnologías no solo afectan a las prestaciones y elementos personalizables de los vehículos sino que también transforman los sistemas y canales de venta. La adquisición de vehículos online es una vía creciente entre aquellos conductores interesados en ver y comparar la oferta de coches nuevos.

Si deseas comparar la oferta de coches nuevos existentes o también de segunda mano, coches.com te ofrece una amplia gama de vehículos con prestaciones a tu medida. También tendrás la opción de explorar la modalidad de renting o suscripciones o de vender tu propio automóvil publicando tu anuncio y recibiendo además asesoramiento sobre el precio y con ofertas personalizadas de financiación para los compradores.