CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR BINANCE

Estrategias inteligentes para gestionar tu patrimonio con éxito desde la juventud hasta la madurez financiera

La manera en que las personas interactúan con sus finanzas ha cambiado por completo desde la aparición de las criptomonedas. Desde el entusiasmo de los jóvenes hasta la toma de decisiones acertadas en la vida adulta, planificar la venta o compra de criptomonedas en cada etapa de la vida supone varios desafíos u oportunidades.

Aprender cómo gestionar y resguardar activos digitales, tales como xrp, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETC), stablecoins, etc., será fundamental para obtener el máximo rendimiento. Pues, mientras las personas ingresan al mundo cripto, es posible que sean vulnerables a la velocidad con la que fluctúan los precios, así como a la estabilidad de monedas digitales como USDT o USDC.

A continuación, se muestra una guía sencilla, pero inteligente sobre cómo cuidar las criptomonedas en cada etapa de la vida.

¿Cómo invertir en criptomonedas al ser joven y adulto?

Al ser joven, el horizonte de inversión se vuelve más extenso, lo que hace que sea más sencillo asumir más riesgos. Se trata de la etapa ideal para conocer lo que son las criptomonedas con un alto potencial de rendimiento, tales como XRP, Bitcoin o Ethereum.

BTC es la primera moneda digital lanzada al mercado y mostró resiliencia con el paso de los años, ahora es conocido por muchos como el oro digital. En cambio, Ethereum, es el pilar de las apps descentralizadas o dApps y los contratos inteligentes, convirtiéndose en una opción sólida para invertir.

Los jóvenes deben entender que no hay que adquirir un solo tipo de criptomoneda. Es decir, se debe invertir un pequeño porcentaje del capital disponible en activos con poca capitalización que puedan aumentar su valor a largo plazo. Pero, cuando el potencial de retorno es elevado, el riesgo también lo es.

Una estrategia promedio utilizada es la DCA, la cual permite disminuir los riesgos por volatilidad. Se trata de invertir de forma irregular un importe fijo de capital, no importa si el precio del activo sube o baja, disminuyendo la volatilidad del mercado.

Algunas estrategias para respaldar los activos mientras se llega a la madurez

Mientras la edad avanza, las responsabilidades financieras se vuelven más grandes, haciendo que las tendencias de inversión cambien. Mantener el capital pasa a ser la prioridad en este momento, así como hacerlo crecer.

Durante la madurez, invertir en stablecoins puede ser la clave, ya que tienen un diseño pensado para mantener un valor similar al del dólar estadounidense, siendo ideales para evitar la volatilidad y los efectos de la inflación en las monedas fiduciarias. Las personas pueden emplear el USDC o USDT para conservar sus rendimientos positivos o como refugio de las caídas del mercado cripto.

La seguridad es otro aspecto clave, pues son muchos los estafadores y hackers que están presentes en el mundo cripto. Por lo tanto, tanto al ser tanto joven como adulto, lo más recomendable es adquirir una billetera fría o cold wallet, la cual no tiene conexión directa con la red, evitando así posibles filtraciones de los activos en posesión.

Invertir en educación sobre ciberseguridad es una de las mejores medidas para cuidar las criptomonedas y reconocer el phishing o cualquier otro tipo de estrategia malintencionada en la edad adulta.

La protección de las criptomonedas es una medida que va desde la audacia al ser joven hasta la prudencia cuando se es adulto. Lo importante es aplicar estrategias que permitan aprovechar el potencial de activos como XRP, Bitcoin o Ethereum, mientras se mantienen alejados de los hackers.