CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR ABSULO

Cada espacio de nuestro hogar tiene su propio sello, y son los accesorios los que brindan esa personalidad. Decisiones tan simples como comprar un toallero o elegir el grifo del lavabo adecuado, pueden cambiar por completo la imagen del cuarto de baño. Busca el modelo que más se adapte a tu estilo en https://absulo.es/bano/grifos/grifos-de-lavabo.html

Tienes un abanico de opciones para tu baño que puedes elegir solo debes centrarte en decidir cuál es el más adecuado para ti. Estilos de baño:

  • Minimalista
  • Moderno
  • Rustico
  • Vintage

Una vez hayas definido el estilo que quieres, podrás tomar decisiones afines y armoniosas.

Coherencia y funcionalidad en la elección de accesorios para baño

Estilo minimalista: como la palabra lo indica es un cuarto sencillo, con colores neutros y materiales naturales. Los grifos, toalleros y dispensadores deben ser simples, sin adornos y de materiales como acero inoxidable, tonos blancos, madera natural y cerámica.

Estilo moderno: para esta opción es preciso usar líneas limpias, accesorios funcionales y grifos con acabados mate o cromados. La ventaja es que puedes usar conjuntos de ducha con tecnología integrada y tipo sensores de movimiento, cascada y monomando como las de absulo.es.

Para los accesorios básicos como portacepillos o jaboneras, los materiales acrílicos o cristal templado, son ideales. Como los que puedes conseguir en

Estilo rústico: no se debe confundir este estilo con recargado, al contrario, es un estilo muy zen y acogedor donde priman los tonos cálidos y materiales como la madera, la piedra natural y el metal. La grifería suele ser en tonos bronce y cobre. Puedes jugar con las texturas y optar por lo artesanal.

Estilo vintage: se caracteriza por su elegancia retro, pero sin dejar de lado la elegancia. Los grifos por ejemplo pueden ser estilo clásico en forma de cruz en cromo con detalles de porcelana. Lo que dará el toque especial son los detalles avejentados sutilmente integrados. Los muebles con molduras y relieves serán los protagonistas. Así como accesorios de porcelana y flores.

Detalles decorativos que impactan

El toque final siempre será la decoración, los pequeños detalles que marcan la diferencia. Es justo ahí donde tu creatividad empieza a relucir, con miles de opciones que hay en el mercado puedes integrar elementos complementarios a juego como:

Cestas de almacenamiento en materiales como mimbre, tejidos artesanales, de tela, bambú o incluso de metal.

Velitas aromáticas, en porta velas adaptados al estilo que has elegido. Como por ejemplo uno de hierro forjado para los baños vintage, o de metal para un estilo rústico. Hay muchas opciones en vidrio y también en cerámica.

Conclusión

Tener un cuarto de baño con estilo es posible, solo debes elegir que tipo de decoración quieres e ir a por ello. Siempre tienes una paleta de colores a disposición, elementos ornamentales que complementan y detalles en la decoración que son el complemento perfecto para darle personalidad a tu baño, ese lugar especial para tu cuidado personal.